Inicio Motorsport WRC Hyundai Motorsport a por todas en Finlandia

Hyundai Motorsport a por todas en Finlandia

Hyundai Motorsport está listo para volar por los bosques finlandeses en la décima prueba de la temporada del Campeonato del Mundo de Rallies (WRC) 2021, el Rally de Finlandia, donde aspira a conseguir un buen rendimiento en todos los aspectos con sus tres tripulaciones el próximo fin de semana (1-3 de octubre).

Con muchas similitudes con el Rally de Estonia, Hyundai Motorsport alineará al mismo equipo en las carreteras de tierra del Rally de Finlandia. A Neuville / Wydaeghe y Tänak / Järveoja se unirán Craig Breen y Paul Nagle, el primer rally de la tripulación irlandesa desde su impresionante podio en el Rally Ypres de Bélgica.

Hyundai Motorsport listo para volar en los bosques de Finlandia.

Condiciones muy cambiantes

Hyundai Motorsport tiene como objetivo continuar con la tónica de los eventos recientes, donde ha demostrado buen rendimiento del Hyundai i20 Coupe WRC en gran variedad de superficies.

En la ronda anterior de la temporada, el Rally Acropolis, los tripulantes estonios del equipo Hyundai Motorsport Ott Tänak y Martin Järveoja acabaron en segundo puesto, su tercer podio de la temporada, con Dani Sordo y Cándido Carrera cuartos. Thierry Neuville y Martijn Wydaeghe superaron un problema con la dirección asistida el viernes para remontar al octavo puesto el domingo.

En la segunda de las dos visitas al país de este año, el Rally de Finlandia contará con un perfil marcadamente diferente al de su homólogo Arctic, similar a las ediciones anteriores del rápido y furioso evento.

Dado que la prueba se celebra en otoño por primera vez, las condiciones de las carreteras podrían cambiar según el clima, con la posibilidad de que se forme hielo durante la noche como resultado de las temperaturas más frías.

Objetivo principal: la victoria

El Rally de Finlandia es un evento muy popular. En el pasado parecía que solo los escandinavos podían ganar allí, pero otros pilotos recientemente también se han mostrado rápidos en Finlandia. Todavía no he podido ganarlo, pero he subido al podio varias veces en el pasado“, comenta Thierry Neuville, el piloto belga del equipo Hyundai Motorsport.

Es una prueba muy bonita, pero es una de los más difíciles para mí. Siempre soy rápido en los rallies técnicos donde la posición en la carretera es muy importante, pero en Finlandia es muy diferente a mi estilo de conducción natural. Sin embargo, soy capaz de adaptarme, y aquí es donde el reconocimiento juega un papel vital. Necesitas tener mucha confianza en tus notas. Sabemos que tenemos lo necesario para terminar en el podio, así que ese es nuestro objetivo para el próximo fin de semana.

19 especiales cubren 287,11 km de distancia competitiva en el evento con sede en Jyväskylä. Después del shakedown del viernes por la mañana, si disputará un tramo urbano de superficie mixta en el centro de la ciudad que abrirá el rally antes de que los equipos se dirijan hacia el oeste para afrontar cinco especiales.

El sábado es el día más largo del evento, con nueve tramos que representan más de la mitad de la distancia total del rally. El domingo se disputan dos tramos para completar el rally más rápido de la temporada.

El director del equipo Hyundai Motorsport, Andrea Adamo, dijo: “Nuestro objetivo para Finlandia debe ser la coherencia entre nuestras tripulaciones con el Hyundai i20 Coupe WRC. Con sus similitudes con el Rally de Estonia, tenemos el potencial para conseguir un buen resultado si trabajamos bien y minimizamos los errores y contratiempos. Aunque Thierry y Craig terminaron en el podio en Estonia, nos quedamos preguntándonos qué podría haber sido con Ott, y ahora tenemos la oportunidad de corregirlo. La pelea por el campeonato continúa y necesitamos maximizar los rallies restantes para seguir avanzando“.