Inicio Motorsport WRC Oliver Solberg debutará con Hyundai en el WRC

Oliver Solberg debutará con Hyundai en el WRC

Oliver Solberg luchará con los grandes del WRC

Oliver Solberg conducirá un Hyundai i20 Coupe WRC en la segunda prueba del Mundial FIA de Rallyes (WRC), el Arctic Rally Finland que se celebrará del 26 al 28 de este mes de febrero.

Con apenas 19 años de edad Oliver Solberg, ya había sido anunciado por Hyundai Motorsport como uno de sus pilotos para el WRC2, ahora dará un paso evolutivo en su carrera deportiva al competir en la categoría máxima del Mundial WRC.

Un sueño hecho realidad

Oliver Solberg participará en la prueba con Aaron Johnston en el asiento de la derecha en un Hyundai i20 Coupe WRC preparado por el equipo 2C Competition.

Ambos ya tuvieron una primera toma de contacto con la zona del Ártico finlandés al competir hace unas semanas en una de las pruebas puntuables para el Finnish Rally Championship. Lo hicieron con un Hyundai i20 R5 y acabaron terceros en la general.

Lo primero que quiero decir es gracias a Hyundai Motorsport por darme esta gran oportunidad de obtener experiencia y confiar en que pilote uno de sus Hyundai i20 Coupe WRC“, comentaba Oliver Solberg.

Es realmente un sueño hecho realidad, debutar en el Mundial WRC con los actuales campeones. He conducido mucho sobre nieve y conozco bien las condiciones con las que me voy a enfrentar, pero el coche es totalmente nuevo para mí. El objetivo principal es aprender y ganar experiencia. Quiero acabar cada tramo comprendiendo al Hyundai i20 Coupe WRC mucho más que cuando lo empecé“.

Competir al máximo nivel

De esta forma el joven Solberg podrá comparar su nivel frente al resto de pilotos oficiales Hyundai Motorsport que van a estar presentes también en la prueba finlandesa.
 
Ott Tänak/Martin Järveoja, Thierry Neuville/Martijn Wydaeghe y Craig Breen/Paul Nagle, son los binomios elegidos por el equipo para participar en la segunda ronda del WRC 2021. Y el principal objetivo para Oliver Solberg es acumular kilómetros antes de que debute esta temporada (un poco más tarde en el calendario) en el Mundial WRC 2.

El máximo responsable del equipo Hyundai Motorsport, Andrea Adamo, se mostraba feliz con la incorporación de Oliver Solberg: “Todos estamos contentos que Oliver tenga esta oportunidad de ponerse tras el volante del Hyundai i20 Coupe WRC en el Arctic Rally Finland. Lo que debe hacer es disfrutar del rally y coger la máxima experiencia posible. Será su primera vez en el top del WRC aunque es más un test que otra cosa. Esperamos verle en la llegada tras acabar el Power Stage con una cara sonriente y feliz. Ese es el principal objetivo“.

Un rally totalmente por descubrir

La nueva carrera de nieve y hielo, el Arctic Rally Finland, tendrá su base en Rovaniemi y reemplaza al cancelado Rally de Suecia como el único encuentro de puro invierno del Mundial.

Rovaniemi, la capital de la provincia más septentrional de Laponia, se encuentra a las afueras del Círculo Polar Ártico. La competición tendrá lugar dentro de la región, donde las temperaturas pueden caer por debajo de los -30°C en febrero.

El rally comenzará el viernes 26 de febrero con una sesión matinal. Tras el shakedown, el rallye arranca a primera hora de la tarde con una doble pasada el tramo de 31,05 km en Sarriojärvi, al noreste de la ciudad.

La segunda etapa del sábado presenta una ruta compacta alrededor de Vanttauskoski. Mustalampi (24,43 km), Kaihuavaara (19,91 km) y Siikakämä (27,68 km) se recorrerán dos veces, y la segunda se realizará en la oscuridad.

Mustalampi pasa por encima de un pantano helado antes de terminar en una zona espectacular en una zona de entrenamiento para conductores. Kaihuavaara es muy rápido, con tramos estrechos y complicados, y Siikakämä es la típica carretera forestal de la región.

La jornada final del domingo comprende dos pasadas por Aittajärvi (22,47 km), al sur de Rovaniemi, y la segunda cuenta como el Wolf Power Stage, con puntos extra en juego en todas las categorías.