Inicio Motorsport WRC WRC 2022: Hyundai prueba su híbrido Rally1

WRC 2022: Hyundai prueba su híbrido Rally1

El WRC 2022 ya es el objetivo de Hyundai

Hyundai Motorsport ya trabaja para el WRC 2022 y ha puesto a prueba un prototipo híbrido de su automóvil Rally1 por primera vez. La prueba se llevó a cabo en tierra en el sur de Francia mientras el equipo se prepara para enfrentarse al desafío técnico más reciente del WRC.

Tras una preparación intensiva del nuevo coche en la base del equipo en Alzenau, el objetivo de la prueba era comprender el comportamiento del coche, sus fortalezas y debilidades y planificar los próximos pasos de acuerdo con las conclusiones de esta primera salida.

Objetivo WRC 2022

Fue una sesión completa, trabajando en todas las áreas del automóvil y recopilando datos después del primer lanzamiento del prototipo que se llevó a cabo en un campo de pruebas privado en Alemania.
Basado en el vehículo de serie i20 N de alto rendimiento de Hyundai.

El director del equipo Hyundai Motorsport, Andrea Adamo, dijo que: “Es un momento especial cuando llevas un coche a la carretera por primera vez y, como siempre, hay algunos desafíos que afrontar. En el caso del Rally1 WRC 2022, comenzamos desde cero con reglas completamente nuevas, un concepto diferente y un nuevo modelo base, el Hyundai i20 N. Fue emocionante comenzar las pruebas y esta nueva y emocionante aventura“.

Durante la sesión hemos visto cosas interesantes, algunas que deben cambiarse y mejorarse, pero todo es parte del proceso y del trabajo. El equipo de Hyundai Motorsport ha hecho un trabajo increíble y ha trabajado muy duro para preparar el coche para la primera prueba en tan poco tiempo. Por supuesto, estamos al comienzo de un largo viaje, pero creo que tenemos tiempos interesantes por delante antes del Rally de Montecarlo que será el punto de partida del WRC 2022“.

Basado en el i20N

Hyundai Motorsport acelerará el desarrollo del automóvil basado en el modelo de serie i20 N con un intenso plan de pruebas en diferentes lugares de Europa para evaluar al nuevo arma en diferentes condiciones y terrenos, que reflejan la variedad de circunstancias del Campeonato del Mundo de Rallies.

Su funcionamiento será evaluado a fondo durante los próximos meses sin dejar nada al azar antes del debut en el WRC 2022.