Inicio Motorsport Zanardi vuelve a competir

Zanardi vuelve a competir

alessandro-zanardi-Alex Zanardi regresa a la competición, y lo hará a los mandos de un BMW z4 GT3 con el que competirá en las Blancpain GT Sprint Series.

El piloto italiano de 47 años ha fichado por el equipo ROAL Motorsport para competir con un coche adaptado especialmente para que pueda conducir al máximo nivel. Alex perdió ambas piernas en un grave accidente el 15 de septiembre de 2001 mientras disputaba una prueba de la CART en el EuroSpeedway de Lausitz.

En el palmarés de Zanardi cabe destacar sobremanera su participación en los pasados Juegos Paralímpicos de Londres 2012, donde consiguió dos medallas de oro en la modalidad de ciclismo adaptado.

La primera prueba del campeonato  se celebrará en el circuito francés de Nogaro del 18 al 21 de abril.  Antes Zanardi habrá tenido tiempo para rodar también en los test oficiales de Paul Ricard los días 11 y 12 del próximo mes de marzo.

 

Artículo anteriorRenault inscribe cinco Gordini en el Monte Carlo Historique
Artículo siguienteCrutchlow no teme a Lorenzo
Periodista. Nacido en plena XX Edición de la Subida en cuesta a Montserrat estaba predestinado a ser un apasionado del motor. Más de 30 años dedicado a la Radio, TV, prensa escrita y ahora inmerso en la era digital. Defensa central (ya retirado) en los partidos amistosos de fútbol junto al irrepetible "Káiser" los jueves de Gran Premio en cualquier rincón del mundo. Tras "dejarse" la voz junto a Jesús Fraile en TVE y tener la fortuna de narrar ambos la primera victoria de Alonso en Hungría 2003, decidió que debía dedicarla durante años también al "doblaje". Desde 2014 PitLane para él es mucho más que un programa de motor