Inicio Noticias 74 unidades de Renault ZOE para el Ayuntamiento de Madrid

74 unidades de Renault ZOE para el Ayuntamiento de Madrid

 

Renault ha entregado un total de 74 ZOE al Ayuntamiento de Madrid, y lo ha hecho en presencia de Inés Sabanés, delegada del Área de Medio Ambiente y Movilidad, de Jorge García Castaño, delegado del Área de Economía y Hacienda y de Javier Barbero, delegado del Área de Salud, Seguridad y Emergencias.

La adquisición de la flota se lleva a cabo en el marco del Plan A de Calidad del Aire, acorde con la búsqueda de una movilidad sostenible y respetuosa con el medio ambiente en la Villa de Madrid. Además, se añaden, a la flota de 74 ZOE citada, 4 unidades adicionales del vehículo comercial Kangoo ZE, también 100% eléctrico y, por tanto cero emisiones.

ZOE es el modelo 100% eléctrico más vendido en la historia de nuestro país, y es actualmente líder de ventas de este segmento tanto en España como en Europa. La versión ZE 40 está dotada con una batería de 41 kWh que asegura una autonomía real de 300 km.

44 de las unidades de ZOE entregadas van a ser utilizadas en el Área de Medio Ambiente, en concreto en la dirección general del Área, en servicios de parques y zonas verdes, en inspecciones de limpieza y en el parque tecnológico de Valdemingómez. 22 unidades de ZOE, más las 4 unidades de Kangoo ZE, van a estar al servicio del Área de Economía y Hacienda. Las 8 unidades restantes de ZOE van a pasar a formar parte de la flota de la Policía Municipal en los distritos de Arganzuela, Centro, Latina, Salamanca y Tetuán.

Artículo anteriorAlonso: “Desde niño he soñado con correr en Le Mans.”
Artículo siguientePrograma 200   15-03-2018
Periodista. Nacido en plena XX Edición de la Subida en cuesta a Montserrat estaba predestinado a ser un apasionado del motor. Más de 30 años dedicado a la Radio, TV, prensa escrita y ahora inmerso en la era digital. Defensa central (ya retirado) en los partidos amistosos de fútbol junto al irrepetible "Káiser" los jueves de Gran Premio en cualquier rincón del mundo. Tras "dejarse" la voz junto a Jesús Fraile en TVE y tener la fortuna de narrar ambos la primera victoria de Alonso en Hungría 2003, decidió que debía dedicarla durante años también al "doblaje". Desde 2014 PitLane para él es mucho más que un programa de motor