Inicio Noticias APADRINA: El proyecto solidario de Alfa Romeo

APADRINA: El proyecto solidario de Alfa Romeo

A lo largo de la temporada 2018, Alfa Romeo se ha convertido en el Vehículo Oficial de cuatro de los clubes más importantes de La Liga: Atlético de Madrid, Valencia CF, Real Betis y RCD Espanyol.

Junto con estas cuatro importantes entidades deportivas, Alfa Romeo lanza el proyecto solidario apadrina.alfaromeo.es a través del cual, las propuestas de cuatro ONG entran en concurso para recibir una financiación de 5.000 euros para su proyecto.

De esta forma, cada uno de los clubes promociona una de las iniciativas con el objetivo de que la ganadora sea la que mayor número de votos consiga:

  • RCD Espanyol + Pullapupas: organización sin ánimo de lucro fundada el año 2000, que busca mejorar el estado de ánimo de pacientes y familiares a través del humor y el teatro.
  • Atlético de Madrid + Luchadores AVA: organización sin ánimo de lucro, que nace para dar respuesta a personas con trastornos neurológicos a través de una atención integral.
  • Valencia CF + Colegio Huérfanos de San Vicente Ferrer: El Colegio fue fundado en 1410 y desde entonces, esta institución lleva dando cobijo, alimentación y educación formativa a menores con problemas y/o en riesgo de exclusión de la Comunidad Valenciana.
  • Real Betis + Asociación deportiva Las 3.000 viviendas: el propio club canaliza, a través de esta fundación, una gran variedad de acciones sociales. Estas acciones van desde visitas a colegios y hospitales de la provincia de Sevilla, hasta colaboraciones con diferentes peñas y organizaciones sin ánimo de lucro.

El proceso de votaciones se cerrará el próximo 23 de abril y el ganador del cheque de 5.000 euros será anunciado en los siguientes días.

Artículo anteriorRicciardo, vence y convence en China
Artículo siguienteDTM: Mattias Ekström se despedirá en Hockenheim
Periodista. Nacido en plena XX Edición de la Subida en cuesta a Montserrat estaba predestinado a ser un apasionado del motor. Más de 30 años dedicado a la Radio, TV, prensa escrita y ahora inmerso en la era digital. Defensa central (ya retirado) en los partidos amistosos de fútbol junto al irrepetible "Káiser" los jueves de Gran Premio en cualquier rincón del mundo. Tras "dejarse" la voz junto a Jesús Fraile en TVE y tener la fortuna de narrar ambos la primera victoria de Alonso en Hungría 2003, decidió que debía dedicarla durante años también al "doblaje". Desde 2014 PitLane para él es mucho más que un programa de motor