Inicio Noticias Audi produce el nº50 de su R8 LMS GT4

Audi produce el nº50 de su R8 LMS GT4

En las instalaciones de Audi Böllinger Höfe, en Heilbronn, ha salido de la línea de montaje la unidad número 50 del Audi R8 LMS GT4. El GT4 es todo un éxito de ventas mundial y se beneficia de las sinergias en términos de desarrollo técnico y producción como ningún otro modelo de la marca de los cuatro aros.

Desde que se iniciaron las entregas el 15 de diciembre de 2017, el departamento de competición para clientes de Audi Sport ha fabricado 50 unidades del coche de carreras. Y ya hay más pedidos pendientes.

El Audi R8 LMS GT4 competirá esta temporada en distintas series y en carreras individuales en América, Asia, Australia y Europa. Dos copas a medida suponen una atractiva oportunidad adicional para los clientes del GT4: La Audi Sport R8 LMS Cup incluye una clase para este vehículo; y la Audi Sport Seyffarth LMS Cup está dedicada en exclusiva para este coche.

El GT4 de carreras se fabrica actualmente en las mismas instalaciones que el modelo de producción, y pasa por los mismos 15 ciclos, desde el taller de carrocería hasta la estación de inspección. Allí, los mismos empleados que evalúan la calidad del modelo de serie son también responsables de inspeccionar el vehículo de competición.

Ambas versiones tienen un 60 por ciento de sus componentes en común. En concreto, el parentesco es particularmente cercano en lo referido al chasis y al grupo propulsor. El motor V10 de 5,2 litros y el cambio S tronic de doble embrague con 7 velocidades son prácticamente idénticos en ambos modelos.

“Estamos orgullosos del logro que supone poder construir el vehículo de carreras y el de producción de una forma tan próxima, lo que supone la máxima sinergia para la marca Audi Sport”, declara Wolfgang Schanz, Director de Producción de Audi Sport GmbH. En la actualidad, se fabrica un Audi R8 LMS GT4 al día.