Inicio Noticias Barcelona, la ciudad con más atascos

Barcelona, la ciudad con más atascos

Imagen-de-la-Ronda-de-Dalt-en-_54431365856_53389389549_600_396

Barcelona se ha convertido en la ciudad con más atascos.  Según un reciente estudio anual cada conductor sufre una media de 25 horas al año de embotellamiento en la Ciudad Condal que ha visto como entre 2013 y 2014 las retenciones han aumentado un 66%.

El segundo lugar es para Madrid con 22 horas anuales de atasco, mientras que Sevilla cierra el podio con 18 horas anuales por conductor en la capital hispalense.  De esta forma España se sitúa en el undécimo país más congestionado en Europa.

En dicho informe también se detalla que carreteras y vías son las más congestionadas de forma habitual, consiguiendo alzarse en primer lugar la B-10 (Ronda Litoral) en Barcelona y la M-40 en Madrid.

31

A nivel europeo, Londres se coloca como la capital con más atascos en el viejo continente con una media de 96 horas anuales de retenciones a lo largo del año 2014, y Bruselas es la segunda con una media de 74 horas.

Por países, Bélgica se coloca a la cabeza como el más complicado con una media anual de 51 horas de atascos, seguida por los Países Bajos con 41 y Alemania con 39 horas.

 

 

Artículo anteriorHulkenberg seguirá en Force India hasta el 2017
Artículo siguienteOgier listo para ser campeón en Australia
Periodista. Nacido en plena XX Edición de la Subida en cuesta a Montserrat estaba predestinado a ser un apasionado del motor. Más de 30 años dedicado a la Radio, TV, prensa escrita y ahora inmerso en la era digital. Defensa central (ya retirado) en los partidos amistosos de fútbol junto al irrepetible "Káiser" los jueves de Gran Premio en cualquier rincón del mundo. Tras "dejarse" la voz junto a Jesús Fraile en TVE y tener la fortuna de narrar ambos la primera victoria de Alonso en Hungría 2003, decidió que debía dedicarla durante años también al "doblaje". Desde 2014 PitLane para él es mucho más que un programa de motor