Inicio Noticias Bosch crea nuevas soluciones inteligentes para los talleres

Bosch crea nuevas soluciones inteligentes para los talleres

Bosch_1

En Automechanika 2016, Bosch presentará su primer software “Connected Repair”, capaz de conectar los equipos de diagnosis de Bosch que se encuentren disponibles en el taller. De esta forma, los datos del vehículo son puestos a disposición de todos los demás sistemas basados en ordenadores. A fin de acceder a los datos de un vehículo ya identificado, el profesional del taller sólo tiene que introducir la matrícula respectiva del vehículo o el número de bastidor en la estación de trabajo que esté utilizando.

Para sucesivas citas de los talleres, ya no será necesaria ninguna identificación adicional. A través del número de la matrícula o del bastidor se tiene acceso a la historia completa del vehículo, incluyendo el acceso a todos los resultados de las diagnosis realizadas en cualquier estación de trabajo y en cualquier momento. Además, el software utiliza una innovadora identificación del vehículo que permite a los testers individuales poder complementar parámetros específicos del vehículo. En una posterior cita, estos parámetros de identificación se utilizarán de nuevo, ahorrando así un precioso tiempo de configuración en las estaciones individuales de trabajo, facilitando los procesos y evitando duplicidades innecesarias.

Bosch_2

Utilizando una imagen fotográfica, el estado del vehículo puede ser documentado por el taller en un protocolo estandarizado e imprimible. Esto permite informar a los clientes acerca de las reparaciones necesarias de una manera transparente.

Por medio de un código de activación, el software se activa para la conexión de todo el taller, pudiendo emplearse en cualquiera de los ordenadores del centro. Para un rendimiento óptimo, Bosch recomienda utilizar un servidor independiente. La información sobre el ciclo de vida del vehículo se puede guardar en el taller y acceder a ella desde cada estación de trabajo individual, si fuera necesario. El uso de una interfaz estándar haría también posible la conexión con la mayoría de los sistemas de gestión del distribuidor.

Bosch_3

Artículo anteriorPrograma   08-09-2016
Artículo siguienteAudi presenta interesantes novedades en el Q3
Periodista. Nacido en plena XX Edición de la Subida en cuesta a Montserrat estaba predestinado a ser un apasionado del motor. Más de 30 años dedicado a la Radio, TV, prensa escrita y ahora inmerso en la era digital. Defensa central (ya retirado) en los partidos amistosos de fútbol junto al irrepetible "Káiser" los jueves de Gran Premio en cualquier rincón del mundo. Tras "dejarse" la voz junto a Jesús Fraile en TVE y tener la fortuna de narrar ambos la primera victoria de Alonso en Hungría 2003, decidió que debía dedicarla durante años también al "doblaje". Desde 2014 PitLane para él es mucho más que un programa de motor