Inicio Noticias CMA, la nueva plataforma de Volvo

CMA, la nueva plataforma de Volvo

b_0_0_0_00_images_articulos_2015_10_octubre_15_Volvo_Fotos_CMA_Volvo_2

Volvo Cars se ha propuesto ampliar su gama de vehículos compactos para acceder a nuevos segmentos basándose en su innovadora arquitectura modular compacta (CMA, “Compact Modular Architecture”).

Se trata de una versión reducida pero igualmente avanzada de la prestigiosa arquitectura escalable de productos (SPA) de Volvo. Está previsto que el primer vehículo basado en la CMA se presente en el 2017.

La CMA permite a Volvo Cars ofrecer a los clientes de vehículos compactos el mismo tipo de ventajas de ingeniería avanzada que a los propietarios de modelos de mayor tamaño basados en la SPA. La tecnología común a ambas arquitecturas incluirá motores (tanto los convencionales como las nuevas variantes híbridas enchufables), sistemas de infoentretenimiento, climatizadores, redes de datos y sistemas de seguridad. De esta forma, el fabricante sueco da un paso más hacia la consecución de su visión de cero muertes y lesiones en sus nuevos vehículos en 2020.

b_0_0_0_00_images_articulos_2015_10_octubre_15_Volvo_Fotos_CMA_Volvo_3

«La flexibilidad de la CMA ofrece libertad a los ingenieros y diseñadores de Volvo y les permite concebir e introducir todo un abanico de nuevas y atractivas opciones, mejorando al mismo tiempo la capacidad de conducción y ofreciendo opciones de seguridad de primera clase y tecnologías de vehículo conectado», señaló Peter Mertens, vicepresidente primero de Investigación y Desarrollo del grupo Volvo Car.

La CMA también va a modificar la manera en que Volvo Cars fabrique sus productos en el futuro, gracias a la posibilidad de integrar en una misma arquitectura gran variedad de modelos, motores, sistemas eléctricos y tecnologías de diversa complejidad. Esto generará importantes economías de escala y permitirá racionalizar el proceso de producción.

 

Artículo anteriorWehrlein entra en la historia del DTM
Artículo siguienteYa a la venta el nuevo BMW X1
Periodista. Nacido en plena XX Edición de la Subida en cuesta a Montserrat estaba predestinado a ser un apasionado del motor. Más de 30 años dedicado a la Radio, TV, prensa escrita y ahora inmerso en la era digital. Defensa central (ya retirado) en los partidos amistosos de fútbol junto al irrepetible "Káiser" los jueves de Gran Premio en cualquier rincón del mundo. Tras "dejarse" la voz junto a Jesús Fraile en TVE y tener la fortuna de narrar ambos la primera victoria de Alonso en Hungría 2003, decidió que debía dedicarla durante años también al "doblaje". Desde 2014 PitLane para él es mucho más que un programa de motor