Inicio Noticias Concept A Sedan, la nueva generación de Mercedes

Concept A Sedan, la nueva generación de Mercedes

Con la presentación del Concept A Sedan en el Salón del Automóvil de Shanghái, Mercedes-Benz ofrece un adelanto de la futura generación de categoría compacta y una posible nueva variante de carrocería.

El showcar Concept A Sedan encarna la evolución del lenguaje formal de Mercedes-Benz. El diseño purista de este vehículo de exhibición, caracterizado por sus superficies acentuadas, con líneas y uniones reducidas, responde al concepto «hot and cool». La escultura «Aesthetics A» daba ya las claves: la próxima generación de categoría compacta marca el paso hacia una aplicación todavía más consecuente del principio estético de la claridad sensual.

«La forma y el volumen se mantienen reduciendo al extremo las acanaladuras y las líneas. Nos hemos atrevido a poner en práctica este purismo», afirma Gorden Wagener, Chief Design Officer de Daimler AG. «En combinación con unas proporciones perfectas y una conformación sensual de las superficies, la próxima generación de categoría compacta adquiere el potencial de inaugurar una nueva era en el diseño».

La actual generación de categoría compacta contribuye en gran medida a que Mercedes-Benz goce hoy de una imagen más joven y exitosa que nunca, habiendo conseguido en 2016 su sexto récord anual consecutivo. Desde 2012 se han vendido en todo el mundo más de dos millones de automóviles compactos. Aparte del moderno lenguaje estético y de las innovaciones en sistemas de asistencia a la conducción, conectividad y placer al volante, la variedad de modelos constituye un factor esencial del éxito. La gama se compone de cinco vehículos con posicionamientos diferenciados: la Clase A,
la Clase B, el CLA, el CLA Shooting Brake y el SUV crossover GLA.

Artículo anteriorBMW M4 CS, EXCLUSIVIDAD Y POTENCIA
Artículo siguienteRS 2027 Vision, la nueva F1 by Renault
Periodista. Nacido en plena XX Edición de la Subida en cuesta a Montserrat estaba predestinado a ser un apasionado del motor. Más de 30 años dedicado a la Radio, TV, prensa escrita y ahora inmerso en la era digital. Defensa central (ya retirado) en los partidos amistosos de fútbol junto al irrepetible "Káiser" los jueves de Gran Premio en cualquier rincón del mundo. Tras "dejarse" la voz junto a Jesús Fraile en TVE y tener la fortuna de narrar ambos la primera victoria de Alonso en Hungría 2003, decidió que debía dedicarla durante años también al "doblaje". Desde 2014 PitLane para él es mucho más que un programa de motor