Automobile Barcelona, el renovado Salón Internacional del Automóvil de Barcelona, tendrá como principal novedad el espacio Connected Street, la actividad más “experiencial” y enfocada al gran público.
Connected Street, una iniciativa pionera a nivel mundial, será la “calle” que mostrará al visitante el impacto real de la transformación digital en la industria del automóvil, y tendrá el foco puesto en los sistemas de conectividad y autonomía de los vehículos, en las soluciones más innovadoras para una conducción más cómoda y segura y en la movilidad sostenible, inteligente y eficiente.
Basado en el concepto “Experience and living”
Los visitantes podrán tener personalmente la sensación de conducir vehículos inteligentes, equipados con sistemas avanzados de conectividad y autonomía. El espacio (la Plaza del Univers) reproducirá la plaza de cualquier ciudad “Smart” y combinará áreas de ocio y de restauración con música en directo.
Dos experiencias y cuatro temáticas
En un circuito de pruebas único, los visitantes comprobarán al volante el funcionamiento de estas tecnologías junto a monitores expertos avalados por el Servei Català de Transit. Connected Street se estructurará en cuatro grandes temáticas: la conducción asistida “Autonomous Driving”, la sostenibilidad “E-mobility”, el vehículo conectado “Connected Car” y la realidad virtual “Virtual Reality”.
Experiencia 1: Ayudas a la conducción
En un circuito de ayudas a la conducción de una duración de quince minutos, los visitantes probarán las tecnologías más avanzadas:
– Park Assistant
– Emergency Brake
– Infotainment
– Blind spot information System
– Traffic Sign Recognition
Experiencia 2: E-mobility
Los visitantes podrán conducir un vehículo eléctrico, y podrán asistir a las exhibiciones y a las demostraciones audiovisuales más avanzadas de las marcas que apuestan por la conducción autónoma en el “Connected Theatre”, un espacio configurado con una gran pantalla y gradas.