Inicio Noticias Continental construye un nuevo centro de investigación

Continental construye un nuevo centro de investigación

464

Taraxagum Truck Tire

Continental prevé ampliar su proyecto Taraxagum (neumáticos con caucho de diente de león) con un centro de investigación para la industrialización del cultivo y procesamiento del caucho de diente de león, en colaboración con el Instituto Fraunhofer IME (Münster), el Instituto Julius Kühn, (Quedlinburg), y ESKUSA, expertos en nutrición para plantas afincados en Parkstetten, Alemania. El plan del proyecto de Continental presentado en Anklam, Mecklemburgo (Pomerania Occidental, Alemania), consta de una inversión de 35 millones de euros en la primera fase del centro de investigación “Laboratorio Taraxagum Anklam”. Este laboratorio creará alrededor de 20 nuevos puestos de trabajo en esta ciudad del noreste de Alemania, que tiene una población de unos 12.700 habitantes.

Continental comenzó hace cinco años a trabajar en el desarrollo de Taraxagum, en colaboración con el IME Instituto Fraunhofer (Münster), el Instituto Julius Kühn (Quedlinburg) y la empresa de fitomejoramiento ESKUSA (Parkstetten). El diente de león ruso se ha cultivado de tal manera que se podría producir en mayores cantidades que los tradicionales árboles de caucho de los trópicos.

Study_Tires_for_the_Future

También se han desarrollado nuevos métodos de proceso y producción para la extracción y utilización del caucho natural de la savia de látex de las raíces de las plantas, que se utiliza en la producción de neumáticos y de otros productos de caucho. Para los primeros prototipos Continental ha producido neumáticos de invierno para vehículos de pasajeros y también soportes de motor con Taraxagum.

El diente de león puede cultivarse en Europa septentrional y occidental, lo que hace que las rutas de transporte a los puntos de producción europeos sean mucho más cortas y contribuye a la utilización sostenible y socialmente viable de los recursos existentes.