Inicio Noticias Continental muestra su intenso trabajo en un libro

Continental muestra su intenso trabajo en un libro

Continental presenta los distintos laboratorios implicados en la elaboración de sus neumáticos reunidos en un libro informativo en el que ofrece una visión en profundidad del desarrollo de los neumáticos dentro de la compañía.

Un nuevo neumático tiene que pasar por varias fases dentro del departamento de I+D de Continental antes de estar disponible para ser producido en serie. En concreto, el proceso actual de desarrollo de productos suele durar entre tres y cinco años e implica una gran cantidad de pruebas en interiores y exteriores.

Fases de alta tecnología

El libro editado por Continental comienza con el Laboratorio de Mezclas, donde el ingrediente básico, el caucho, se mezcla con varios componentes según recetas exactas para reproducir las características del futuro neumático.

A continuación, se pasa por el laboratorio de pruebas de compuestos, los laboratorios especiales, el taller de corte y, por último, los laboratorios de pruebas. Se utilizan métodos exhaustivos de análisis y simulación de neumáticos para probar los potenciales neumáticos de producción en serie de Continental en varias etapas.

Los equipos que trabajan en I+D prueban todos los prototipos de neumáticos nuevos y simulan su rendimiento en diferentes situaciones de conducción.

El libro editado por Continental muestra con todo detalle las distintas fases de trabajo para la producción de un neumático.

Desarrollo sostenible

El desarrollo de neumáticos virtuales tiene un gran potencial para realizar pruebas rápidas y eficientes en cuanto a recursos, especialmente cuando se trata de desarrollar neumáticos para vehículos eléctricos.

Permite al cliente combinar un modelo de neumático con un modelo de vehículo y probarlo directamente en un ordenador o en un simulador de conducción, a la vez que permite incorporar los nuevos descubrimientos al proceso de desarrollo en curso con mucha más rapidez.

Asimismo, los expertos en neumáticos también pueden aprovechar la enorme red de especialistas de la división de automoción de la que dispone Continental, además de sus 150 años de historia, investigación y desarrollo.

“Esto nos permite aumentar nuestros conocimientos técnicos y conseguir que los prototipos de neumáticos estén listos para el mercado de forma más rápida”, explica Andreas Schlenke, jefe del departamento de I+D de neumáticos para turismos de Continental.

La destreza técnica de primer nivel de nuestros laboratorios y la tecnología de vanguardia utilizada, dan fe de nuestra experiencia en el desarrollo de neumáticos y de nuestra capacidad para poner en práctica las peticiones de los clientes de nuevas tecnologías de conducción de forma rápida e innovadora“.

El Libro informativo de Continental también incluye códigos QR que pueden escanearse para acceder a una selección de material fotográfico y de vídeo.