Inicio Noticias Continental SportContact7, perfección al máximo nivel

Continental SportContact7, perfección al máximo nivel

Con el nuevo Continental SportContact 7, la marca ofrece a los conductores más exigentes un nuevo neumático de máximo rendimiento para vehículos deportivos.

A partir de este otoño habrá disponibles un total de 42 opciones del neumático en dimensiones que van de 19 a 23 pulgadas, y la gama se ampliará a lo largo del próximo año también con los correspondientes a llantas de 18 y 24″.

Con el nuevo Continental SportContact 7, la marca ofrece a los conductores más exigentes un nuevo neumático de máximo rendimiento para vehículos deportivos.

Con la nueva generación del SportContact, Continental ha conseguido un neumático altamente seguro, orientado a la manejabilidad, la eficiencia y con un alto nivel de kilometraje.

Durante el desarrollo, Continental ha apostado por el más alto nivel de perfección en todos los criterios de rendimiento, con el fin de aunar el máximo placer de conducción y el más alto nivel de seguridad y sostenibilidad en el segmento de neumáticos uUHP (neumáticos de ultra alto rendimiento).

Grandes prestaciones

En comparación con la generación anterior, el rendimiento en circuito del nuevo SportContact7 aumenta un 10 %, las distancias de frenado en mojado se reducen un 8 %, la distancia de frenado en seco es un 6 % mejor y el kilometraje se amplía hasta un 17 %. La maniobrabilidad en seco y en mojado, así como el agarre, también se benefician del nuevo desarrollo. Todo ello ha sido testado por los especialistas de Continental en una pista cerrada y con los vehículos de serie de diferentes marcas equipados con un SportContact7 245/30 R 20.

Su diseño de banda de rodadura adaptable se ajusta a carreteras secas y mojadas, siendo además específico para cada cada una de las diferentes medidas.

El SporContact7 de Continental ofrece máximo placer de conducción en cualquier vehículo y el compuesto BlackChili3 de la banda de rodadura se adapta con precisión en su composición al agarre de la banda de rodadura asimétrica.

Todo ello permite que podamos aprovechar las grandes prestaciones de seguridad, confort y eficiencia con los que cuenta el nuevo neumático de Continental.

Creado para los mejores

El SportContact 7 se ha desarrollado por parte de Continental para un amplio abanico de vehículos que van, desde turismos con características deportivas hasta superdeportivos.

La gama de modelos es muy extensa: el Alfa Romeo Giulia Quadrifogli, la familia RS de Audi y los clase M BMW por supuesto que están en la lista. Los vehículo compactos también están presentes, como es el caso del Ford Focus III RS o el Mini Cooper S Clubman.

También hay dimensiones del SportContact7 totalmente adecuadas para modelos de Porsche, AMG Mercedes Benz, Lamborghini o McLaren entre otros. Y por último, se han previsto dimensiones especificas del nuevo SportContact 7 para unidades altamente exclusivas y personalizadas como el Brabus S 65 Rocket 900 Coupé.