Inicio Marcas de Coche CUPRA CUPRA abre un Garage en el centro de Barcelona

CUPRA abre un Garage en el centro de Barcelona

CUPRA abre un Garage en pleno corazón de la ciudad de Barcelona, y se convierte en el quinto de estas características que la marca tiene ya en España.

El CUPRA Garage Letamendi esta ubicado en la calle Balmes número 96 de la Ciudad Condal, en mitad del conocidísimo “Eixample”, y dispone de 320 metros cuadrados distribuidos en dos espacios totalmente distintos.

El primer CUPRA Garage de Barcelona

La apertura del CUPRA Garage en Barcelona supone el quinto que la marca sitúa en ubicaciones muy céntricas en las principales ciudades de España. Hasta ahora la marca ya contaba con un Garage en Sevilla, Bilbao, Valencia y Sant Cugat del Vallés.

El CUPRA Garage Letamendi cuenta con un showroom y una zona de entregas totalmente diferenciadas. De esta forma el cliente de la marca podrá encontrar lo último en tecnología junto a la exposición de la gama de modelos. Y si lo desea también podrá adquirir todos los accesorios y artículos exclusivos que CUPRA tiene en su portfolio gracias a la colaboración con las principales marcas de Lifestyle.

Superando expectativas

El propio CEO de CUPRA, Wayne Griffiths, fue el encargado de inaugurar el Garage en Barcelona explicando con detalle las excelentes cifras de mercado que la marca ha conseguido.

Este Garage es muy especial. CUPRA nació en Barcelona y queremos inspirar al mundo desde Barcelona. Nuestra ambición es convertirnos en una marca global, por lo que estamos construyendo una sólida red de distribución en todo el mundo“.

España está teniendo un rol clave en el desarrollo de CUPRA. En 2021, multiplicamos por cuatro el volumen en este mercado y vendimos más de 11.000 vehículos. España contribuirá este año al objetivo global de duplicar las ventas de CUPRA”. Comentó Griffiths.

Así mismo avanzó en el CUPRA Garage Letamendi que el futuro de la marca está en marcha y que muy pronto realizarán una presentación importante en el histórico circuito de Terramar (Sitges, Barcelona), aunque no quiso dar más detalles al respecto.

El CEO de la marca fue el encargad de inaugurar el CUPRA Garage en Barcelona.

La gama sigue creciendo

En apenas cuatro años CUPRA ha superado con creces sus planteamientos iniciales. Sin lugar a duda el CUPRA Formentor fue uno de los modelos más impactantes en España el año 2021.

El primer vehículo desarrollado en exclusiva por la marca supuso el ochenta por ciento de las ventas de CUPRA, finalizando el año con más de 9.000 unidades vendidas. En 2022, el Formentor continúa con su éxito de ventas y en marzo se convirtió en el quinto vehículo más vendido en España.

Además, el Formentor ha sido el modelo más premiado desde su lanzamiento, con 17 premios solo en España. También fue el segundo modelo más buscado en Google en España durante 2021, una muestra de la gran acogida de la prensa y del público.

CUPRA tiene como objetivo seguir creciendo en España y contribuir al objetivo global de duplicar las ventas en 2022. En el primer trimestre de 2022, la cuota de mercado acumulada en España es del 2%, y casi dobla la del primer trimestre de 2021 (1,1%). 

Apuesta clara

Además, CUPRA es un referente en electromovilidad. El CUPRA Born, el primer coche 100% eléctrico de la marca, fue seleccionado como uno de los siete finalistas en los premios al Coche Europeo del Año 2022.

Este ha sido el segundo año consecutivo en el que un modelo CUPRA ha sido seleccionado, tras el CUPRA Formentor en 2021.

El futuro eléctrico de la marca continuará con el CUPRA Tavascan, que llegará en 2024.

CUPRA ha anunciado también un nuevo SUV electrificado, que contará con versiones Mild-hybrid y Plug-in-hybrid. Con una autonomía totalmente eléctrica de unos 100 km, liderará una nueva generación de PHEV. A estos dos modelos les seguirá el CUPRA UrbanRebel, la interpretación más radical del coche eléctrico urbano en 2025, y otro nuevo modelo. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí