Tras acabar octavo en el shakedown de la prueba monegasca, el piloto cántabro tiene claro su plan de trabajo para el verdadero inicio de la prueba. “Nos hemos encontrado que la carretera estaba realmente sucia en muchas zonas”, explicaba Sordo. “Cuando hemos pasado por el tramo había curvas muy complicadas y eso sucede siempre que sales retrasado”.
La mínima diferencia con su compañero de equipo, Neuville que ha sido 5º, no preocupa en exceso al santanderino. “Nosotros hemos estado probando cosas en las diferentes pasadas que hemos hecho hoy sobre el tramo. Estoy esperanzado porque el coche creo que ha mejorado desde la primera vez que lo pude probar y ahora sé de que manera debemos seguir trabajando para mejorar”.
En cuanto a lo que pueda acontecer en la primera jornada del rallye, el piloto de Hyundai mostraba su preocupación por el frío y el hielo en los tramos. “No esperamos nieve pero sí mucho hielo en las carreteras, sobretodo al principio del día. Deberemos tener mucho cuidado con las placas que son poco visibles”.