Inicio Noticias El Ferrari Testarossa de Miami Vice a subasta

El Ferrari Testarossa de Miami Vice a subasta

ferrari-testarossa-miami-vice-1986-2-e6d4f2-0@1x

El mítico Ferrari Testarossa blanco que Sonny Crockett y Ricardo Tubbs, conducían a principios de los 80 en la serie “Corrupción en Miami”, (Miami Vice) saldrá nuevamente a subasta tras 25 años sin rodar un solo km.

Será en Monterey (USA) el 15 de agosto cuando se pueda pujar por este Ferrari de color blanco que protagonizó miles de persecuciones en Ocean Drive (Miami) y que ya estuvo en subasta en diciembre del 2014 por eBay con un precio de salida de 1,6 millones de euros sin encontrar comprador final.

El Ferrari Testarossa no apareció en la serie hasta la tercera temporada, pues en las dos primeras el vehículo de Crockett y Tubbs era un Daytona Spyder negro (que en realidad no era más que una réplica del deportivo italiano con base de Corvette) que sería destruido por exigencias del guión en el episodio 1 de ese tercer año.

ferrari-testarossa-miami-vice-1986-4-704713-0@1x

Fue entonces cuando se decidió incorporar el Ferrari Testarossa cedido por el importador en USA. Eran dos unidades de color negro que fueron repintadas en blanco para que tuviera un mayor protagonismo en las escenas nocturnas.

El que se subasta es una de esas dos unidades utilizadas en el rodaje y que cuenta con todos los detalles originales de Maranello. Un motor central V12 de 5 litros atmosférico de 390 CV y un peso de 1.500 Kg.

ferrari-testarossa-miami-vice-1986-3-bcb5d8-0@1x

Caja de cambios manual de 5 velocidades, climatizador, asientos eléctricos, regulador de velocidad,…, acelera de 0 a 100 Km/h en 4,8 segundos y tan solo tiene 26.000Km en su contador.

Los responsables de la subasta de este Ferrari Testarossa no han querido desvelar el precio de salida, aunque estará por encima de los 250.000 euros.

 

 

Artículo anteriorUn Cadillac para Cazafantasmas 3
Artículo siguientePrograma 37   11-07-2015
Periodista. Nacido en plena XX Edición de la Subida en cuesta a Montserrat estaba predestinado a ser un apasionado del motor. Más de 30 años dedicado a la Radio, TV, prensa escrita y ahora inmerso en la era digital. Defensa central (ya retirado) en los partidos amistosos de fútbol junto al irrepetible "Káiser" los jueves de Gran Premio en cualquier rincón del mundo. Tras "dejarse" la voz junto a Jesús Fraile en TVE y tener la fortuna de narrar ambos la primera victoria de Alonso en Hungría 2003, decidió que debía dedicarla durante años también al "doblaje". Desde 2014 PitLane para él es mucho más que un programa de motor