Inicio Noticias El Opel GT en Techno Classica

El Opel GT en Techno Classica

b_0_0_0_00_images_articulos_2016_03_marzo_31_Opel_Fotos_Opel_Techno_Classica_3

El legendario Opel GT refuerza su magia este año en el Salón Techno Classica de Essen (del 6 al 10 de abril). Junto con el deportivo GT original de finales de los años sesenta y setenta, Opel presentará el futurista Concepto GT, reciente estrella del Salón Internacional de Ginebra, en la gran cita anual para los amantes de los automóviles clásicos.

La leyenda comenzó en 1965, cuando el estudio de diseño Experimental GT se convirtió en ‘la estrella fugaz’ en el Salón Internacional de Frankfurt de ese año. La visión del diseñador Erhard Schnell de un coche elegante y sin concesiones, pero asequible, recibió una acogida tan entusiasta que Opel decidió ponerlo en producción. Tres años más tarde y basado en la probada tecnología del Kadett B, el GT llegó al mercado.

La galería de famosos de Essen estará completada por el Concepto Opel GT. El deportivo vanguardista renuncia a todo lo que perturba la forma purista.

b_0_0_0_00_images_articulos_2016_03_marzo_31_Opel_Fotos_Opel_Techno_Classica_2

El Concepto GT no tiene tiradores en las puertas o espejos exteriores, y tampoco elementos decorativos superfluos. Es una máquina de conducción dinámica con las proporciones típicas de un coche deportivo, con un largo capó y voladizos ultracortos, y cuenta con una línea de color rojo intenso que divide gráficamente la carrocería del vehículo en horizontal. La ausencia de tapa del maletero, el diseño intrigante e innovador de las puertas, el doble escape central, el aspecto del volante y, por supuesto, el nombre, hace referencia al GT original. Sin embargo, aparte de los llamativos neumáticos rojos que también adornaban la motocicleta Opel Motoclub 500 de 1928, el Concepto GT trata de imitar a su antecesor. En su lugar, sin nostalgia y sin diseño retro, el Concepto GT reinventa el espíritu innovador, audaz y emocionante del original, inaugurando un nuevo capítulo en la leyenda GT.

 

Artículo anteriorPremios de diseño para Kia
Artículo siguienteAudi R8 Spyder V10, potencia al descubierto
Periodista. Nacido en plena XX Edición de la Subida en cuesta a Montserrat estaba predestinado a ser un apasionado del motor. Más de 30 años dedicado a la Radio, TV, prensa escrita y ahora inmerso en la era digital. Defensa central (ya retirado) en los partidos amistosos de fútbol junto al irrepetible "Káiser" los jueves de Gran Premio en cualquier rincón del mundo. Tras "dejarse" la voz junto a Jesús Fraile en TVE y tener la fortuna de narrar ambos la primera victoria de Alonso en Hungría 2003, decidió que debía dedicarla durante años también al "doblaje". Desde 2014 PitLane para él es mucho más que un programa de motor