El legendario Opel GT refuerza su magia este año en el Salón Techno Classica de Essen (del 6 al 10 de abril). Junto con el deportivo GT original de finales de los años sesenta y setenta, Opel presentará el futurista Concepto GT, reciente estrella del Salón Internacional de Ginebra, en la gran cita anual para los amantes de los automóviles clásicos.
La leyenda comenzó en 1965, cuando el estudio de diseño Experimental GT se convirtió en ‘la estrella fugaz’ en el Salón Internacional de Frankfurt de ese año. La visión del diseñador Erhard Schnell de un coche elegante y sin concesiones, pero asequible, recibió una acogida tan entusiasta que Opel decidió ponerlo en producción. Tres años más tarde y basado en la probada tecnología del Kadett B, el GT llegó al mercado.
La galería de famosos de Essen estará completada por el Concepto Opel GT. El deportivo vanguardista renuncia a todo lo que perturba la forma purista.
El Concepto GT no tiene tiradores en las puertas o espejos exteriores, y tampoco elementos decorativos superfluos. Es una máquina de conducción dinámica con las proporciones típicas de un coche deportivo, con un largo capó y voladizos ultracortos, y cuenta con una línea de color rojo intenso que divide gráficamente la carrocería del vehículo en horizontal. La ausencia de tapa del maletero, el diseño intrigante e innovador de las puertas, el doble escape central, el aspecto del volante y, por supuesto, el nombre, hace referencia al GT original. Sin embargo, aparte de los llamativos neumáticos rojos que también adornaban la motocicleta Opel Motoclub 500 de 1928, el Concepto GT trata de imitar a su antecesor. En su lugar, sin nostalgia y sin diseño retro, el Concepto GT reinventa el espíritu innovador, audaz y emocionante del original, inaugurando un nuevo capítulo en la leyenda GT.