Inicio Noticias El Skoda Octavia cumple 20 años

El Skoda Octavia cumple 20 años

El superventas compacto ŠKODA Octavia celebra un importante hito, y lo hace con unos resultados impresionantes: en los 20 años desde la presentación del primer ŠKODA Octavia, cinco millones de clientes de todo el mundo han elegido una de las distintas versiones de modelo dentro de la familia Octavia. Su combinación única de espacio por encima de la media, motores modernos y equipamiento de seguridad a un precio atractivo fue la inspiración para todas las siguientes gamas y generaciones de modelos de la marca.

En 1992, aproximadamente un año después de que la marca checa se uniera al Grupo Volkswagen, se puso en marcha el desarrollo del modelo completamente nuevo ŠKODA Octavia. El vehículo estaba basado en lo que entonces era una plataforma absolutamente nueva, desarrollada a nivel del Grupo y de forma paralela a la concepción del Octavia. Los ingenieros construyeron una robusta estructura de carrocería con la ayuda de la moderna tecnología CAD (Diseño Asistido por Ordenador), mientras el equipo de diseño de ŠKODA, liderado por el Diseñador Jefe Dirk van Braeckel, creaba una forma de carrocería tan atemporal como inconfundible en el centro de desarrollo de ŠKODA en Mladá Boleslav.

La designación Octavia/Octavia Combi hace referencia al exitoso modelo del mismo nombre del que ŠKODA produjo aproximadamente 364.000 unidades entre 1959 y 1964 en Mladá Boleslav y Kvasiny. La palabra latina ‘octavia’ significa ‘el octavo’, y se refería al octavo vehículo de ŠKODA en la ‘era moderna’ con suspensión independiente, después del debut de esta tecnología en el año 1933.

La longeva marca checa ha fabricado un total de cinco millones de Octavia desde el primer lanzamiento del modelo, en 1996. Además de Mladá Boleslav, el ŠKODA Octavia también se produce en China, India, Rusia y Kazajistán.

Artículo anteriorPrograma   31-03-2016
Artículo siguienteAudi Tradition en Essen
Periodista. Nacido en plena XX Edición de la Subida en cuesta a Montserrat estaba predestinado a ser un apasionado del motor. Más de 30 años dedicado a la Radio, TV, prensa escrita y ahora inmerso en la era digital. Defensa central (ya retirado) en los partidos amistosos de fútbol junto al irrepetible "Káiser" los jueves de Gran Premio en cualquier rincón del mundo. Tras "dejarse" la voz junto a Jesús Fraile en TVE y tener la fortuna de narrar ambos la primera victoria de Alonso en Hungría 2003, decidió que debía dedicarla durante años también al "doblaje". Desde 2014 PitLane para él es mucho más que un programa de motor