Inicio Noticias Ferrari muestra el logo de su 75 aniversario

Ferrari muestra el logo de su 75 aniversario

Ferrari ha presentado oficialmente el logo conmemorativo de su 75 aniversario. Fue en el año 1947 cuando Enzo Ferrari fundó una pequeña fábrica en Maranello.

Eran momentos clave de la post-guerra en Italia en los que el mercado automovilístico empezaba a abrirse camino nuevamente para los modelos de serie y sólo unos pocos soñadores como Enzo invertían su tiempo y experiencia en construir exclusivos vehículos de competición.

Enzo Ferrari supervisaba todo en Maranello

Los Orígenes

Un miércoles 12 de marzo de 1947 la Ferrari 125 S salía de la factoría de Maranello para realizar la primera prueba de conducción real. Era un modelo bi-plaza que los responsables del proyecto decidieron que rodara ese día sin ningún tipo de carrocería.

125 indicaba la cilindrada unitaria, por lo que si se multiplica esa cantidad por los 12 cilindros de de su motor obtenemos los 1.500 cc totales. Un método especial de identificación que se ha utilizado durante muchos años en la marca.

Al volante del 125 S se situó el mismísimo Enzo Ferrari y recorrió unos 12 kilómetros (ida a Formigine y regreso a Maranello) alcanzando en algún punto del trayecto los 150 Km/h y no dudó en mostrar su gran satisfacción al bajarse del mismo.

Un logo y un vídeo especiales

Hoy día en vigilia de la celebración de esos 75 años que han revolucionado el mundo del automóvil, Ferrari ha desvelado un logo dedicado a ese aniversario tan especial que tendrá a lo largo de 2022.

Además también ha mostrado un emotivo vídeo en el que desde grandes personajes ligados a la marca italiana hasta los propios trabajadores de Maranello muestran esa parte del éxito que se forja día a día y que crea vínculos imposibles de romper.

“Pasión”, “juego en equipo”, “orgullo”, “excelencia” son algunas de las palabras más empleadas por esos testimonios que explican su relación especial con Ferrari.

Las personas hacen la historia

El propio Presidente de Ferrari, John Elkann, ha sido el primero en mostrar su satisfacción: “Para ese año especial que será 2022 hemos creado un icono único. Se trata de una escultura compuesta a base de miles de piezas forjadas en nuestra factoría que han sido ubicadas perfectamente como si fuera un puzzle gigante por los grandes amigos y seguidores de Ferrari“.

Es el símbolo del espíritu de Ferrari que siempre ha distinguido a nuestra marca tanto aquí en Maranello como en el resto del mundo. Refleja la esencia de lo que somos, de nuestros últimos 75 años y de nuestro futuro. Es el símbolo de una empresa que como dijo una vez Enzo Ferrari, sobre todo está hecha por personas

2 Comentarios

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here