Inicio Noticias El Grupo Volkswagen cambiará su cúpula directiva

El Grupo Volkswagen cambiará su cúpula directiva

El Grupo Volkswagen podría tener cambios importantes en su estructura directiva en los próximos días.

El actual CEO del fabricante de Wolfsburg, Herbert Diess, sería uno de los más afectados en la nueva configuración del consejo de administración del grupo automovilístico.

Diess tendrá menos control del Grupo Volkswagen con los cambios futuros.

Nuevo responsable para VW, Skoda y Seat

Herbert Diess seguiría como CEO del Grupo Volkswagen para que se centrara únicamente en dirigir el futuro más inmediato del grupo alemán a nivel global sin entrar en detalle con algunas de las marcas como hace ahora.

Por ello sería a partir de ahora Ralf Brandstaetter (actual CEO de Volkswagen) el que se encargaría en el consejo de administración del grupo tener la máxima responsabilidad no sólo en Volkswagen, sino también en Skoda y Seat. Una función que hasta ahora tenía Diess.

Decisión inminente

Esos cambios se deberían producir a lo largo de esta semana antes de finalizar el mes de noviembre. Ralf Brandstaetter tendría entonces en el consejo de administración del Grupo Volkswagen el mismo peso específico y poder de decisión que el actual CEO de Audi (Markus Duesmann) y el administrador delegado de Porsche (Oliver Blume)

La reunión para decidir estos cambios se realizará con la presencia de todo el consejo de seguridad del Grupo Volkswagen junto a los representantes de los trabajadores de VW, sin olvidar a Hans Michel Piech y Wolfgang Porsche que son principales accionistas del Grupo Volkswagen.

La clara estrategia de electrificación que tiene el grupo les ha llevado a pensar en que sería necesaria una mejor optimización de las operaciones en el consejo de administración.

Es actualmente Herbert Diess el encargado de las negociaciones que se están llevado a cabo con los trabajadores ante las posibles paradas de producción en las fábricas del grupo, algo que ha puesto en su contra a los principales representantes laborales.

Otra de las fechas clave para el Grupo Volkswagen será el 9 de diciembre cuando el consejo de administración deberá reunirse para hablar de inversiones reales de cara a los próximos 5 años.