Inicio Noticias Honda: Guinness en ahorro de combustible

Honda: Guinness en ahorro de combustible

Realfuelchallange-4407-0615

Honda ha batido un nuevo Guinness World Record bajo la descripción de “Menor consumo de combustible a lo largo de los 24 países contiguos de la Unión Europea (todos los automóviles)”, al conseguir una media de 2,82 litros por cada 100 kilómetros en un trayecto de más de 13.498 kilómetros durante un periodo de 25 días a lo largo de los 24 países contiguos de la Unión Europea.

Dos miembros del equipo europeo de Investigación y Desarrollo (I+D) de Honda, Fergal McGrath y Julian Warren, aceptaron este desafío con el objetivo de demostrar el increíble ahorro de combustible en condiciones reales que ofrece el Honda Civic Tourer 1.6 i-DTEC. Esta gran distancia recorrida equivaldría a conducir los dos hasta Australia desde su Reino Unido natal parando únicamente nueve veces para repostar.

El Honda Civic Tourer conducido por ambos consiguió alcanzar la increíble cifra de 1.500 kilómetros por depósito de media, con un coste total de combustible para todo el viaje de tan solo 645€*.

Guinness World Record Car profil view

 

El equipo se embarcó en este épico viaje por carretera partiendo desde Alost (Bélgica) el lunes 1 de junio para recorrer el continente en el sentido de las agujas del reloj. El jueves 25 de junio regresaron al punto de partida con unos resultados de ahorro de combustible increíbles: habían superado en más de un 25 % la cifra de 3,8 litros por cada 100 kilómetros oficialmente homologada para el Honda Civic Tourer.

Artículo anteriorTalismán, apuesta ganadora de Renault
Artículo siguienteMichelin y la Guía 2016 en Santiago de Compostela
Periodista. Nacido en plena XX Edición de la Subida en cuesta a Montserrat estaba predestinado a ser un apasionado del motor. Más de 30 años dedicado a la Radio, TV, prensa escrita y ahora inmerso en la era digital. Defensa central (ya retirado) en los partidos amistosos de fútbol junto al irrepetible "Káiser" los jueves de Gran Premio en cualquier rincón del mundo. Tras "dejarse" la voz junto a Jesús Fraile en TVE y tener la fortuna de narrar ambos la primera victoria de Alonso en Hungría 2003, decidió que debía dedicarla durante años también al "doblaje". Desde 2014 PitLane para él es mucho más que un programa de motor