Inicio Marcas de Coche Hyundai Al volante del Hyundai Bayon 1.0 Hybrid

Al volante del Hyundai Bayon 1.0 Hybrid

El Hyundai Bayon es uno de esos automóviles que te conquista con su mirada. Es una especie de “amor a primera vista” con un SUV que mide 4,18 metros de longitud, 1,77 m de amplitud y 1,49 m de altura, sin olvidar una distancia entre ejes de 2,58 metros.

Unas dimensiones que lo convierten en un verdadero “ciudadano” con el que callejear sin problema o en un “aventurero” si hacemos una escapada de fin de semana con la familia.

Mucho más que diseño

Una vez que has respondido a cientos de preguntas sobre el Hyundai Bayon del tipo ¿qué modelo es este? gracias a su atractivo diseño exterior, te das cuenta de que todas esas personas te habrían seguido interrogando (alguna lo hizo) si les hubieras permitido acceder a su interior.

Te sientes cómodo en el asiento con una buena visibilidad en todas direcciones y con una amplitud que te permite libertad de movimientos desde “tú” puesto de control.

Cuenta con una calidad en la instrumentación (en especial en la pantalla central) que sorprende por su eficacia respecto a otras marcas europeas rivales que escatiman ese aspecto muy esencial para la conducción diaria. Por ejemplo han situado dos tomas USB justo por debajo de la climatización (con botones tradicionales) y por encima de la zona destinada a la carga inalámbrica para los móviles

En las plazas posteriores del Hyundai Bayon irán mucho más cómodas dos personas para aprovechar al máximo la amplitud de la zona, y si lo que nos interesa es maletero tenemos un volumen inicial de 411 litros que puede ampliarse hasta los 1.205 en caso de que reclinemos los asientos traseros.

En las plazas posteriores del Hyundai Bayon irán mucho más cómodas dos personas

Es un B-SUV

La unidad del Hyundai Bayon que probamos era la más potente de la gama, 120 CV con cambio automático y apoyo eléctrico de 48V. Es un motor tricilíndrico que ofrece un buen par de 172 Nm apoyado en la zona baja de revoluciones con el sistema de 48V.

Se conduce de forma ágil tanto en ciudad como por carretera o autovía. Su aceleración de 0 a 100 km/h ronda los 12 segundos y la velocidad máxima los 180 km/h. De todas formas no nos pensemos que a pesar de su aspecto el Bayon sea un SUV que nos deba dar prestaciones muy deportivas, ya que su gran eficacia está precisamente en la conducción diaria urbana.

Además la marca coreana incorpora en el Hyundai Bayon tres modos de conducción (Eco, Normal y Sport) y una distribución variable CVVD que regula la apertura y cierre de válvulas según la carga motriz, lo que mejora el rendimiento y el consumo.

Y realmente ese es uno de los puntos más sorprendentes, ya que el Bayon tiene unos consumos muy ajustados con un mixto de 6,6 l/100 km que puede bajar hasta los 6,3 litros cuando circulamos exclusivamente por carretera o autovías.

Regresando a su comportamiento excelente en ciudad, el Hyundai Bayon se comporta de forma excelente en mitad del denso tráfico con un radio de giro cercano a los 5 metros y una gran ayuda a la hora de aparcar con los sensores que tiene tanto en la parte delantera como en la posterior. Sin olvidar por supuesto la practicidad de la cámara de visión trasera.

Gran equipación

El Hyundai Bayon cuenta con el nivel Style con un amplio abanico de equipamiento de ayudas a la conducción y seguridad, inmersas dentro del Hyundai Smart Sense.

De esta forma tenemos a nuestra disposición el control de crucero activo (NSCC), que ajusta la velocidad del coche a los datos del navegador, mantenimiento activo de carril (LFA), frenada autónoma de emergencia (FCA), con detección de coches, peatones y ciclistas (y función activa en cruces), alerta de fatiga del conductor (DAW) que detecta los síntomas de somnolencia, LVDA (alerta de salida del vehículo precedente, que avisa si éste ya ha arrancado y nosotros todavía no), alerta de ocupante trasero (ROA) que avisa al conductor antes de salir del coche si se detecta movimiento en el asiento trasero (muy útil con niños y mascotas), etc…

El Hyundai Bayon un SUV de llanta 17 que en el caso de nuestra unidad contaba con neumáticos Continental EcoContact 6 con dimensiones 205/55 VR17.

Y si nos preguntáis por el precio, deciros que también es realmente ajustado: desde 22.584€ con los descuentos importantes que siempre Hyundai realiza en sus nuevos modelos.

Artículo anteriorŠKODA ENYAQ COUPÉ IV, eficiente y deportivo
Artículo siguienteShakedown de F1, la polémica está servida.
Periodista. Nacido en plena XX Edición de la Subida en cuesta a Montserrat estaba predestinado a ser un apasionado del motor. Más de 30 años dedicado a la Radio, TV, prensa escrita y ahora inmerso en la era digital. Defensa central (ya retirado) en los partidos amistosos de fútbol junto al irrepetible "Káiser" los jueves de Gran Premio en cualquier rincón del mundo. Tras "dejarse" la voz junto a Jesús Fraile en TVE y tener la fortuna de narrar ambos la primera victoria de Alonso en Hungría 2003, decidió que debía dedicarla durante años también al "doblaje". Desde 2014 PitLane para él es mucho más que un programa de motor