Inicio Noticias Kia sigue marcando récords de ventas en España

Kia sigue marcando récords de ventas en España

En el penúltimo mes del año, Kia refuerza su posición como la marca más vendida en el canal de particulares en lo que llevamos del año 2021, con 32.130 unidades matriculadas en el canal privado y una cuota del 10,2%.

En 2021, Kia ha superado las 50.000 unidades matriculadas en el mercado total, un 23% más respecto al mismo período de 2020 posicionando a la marca como la quinta más vendida en España teniendo en cuenta los mercados particulares de Península y Baleares + Ceuta y Melilla.

Más de 50.000 unidades

En el mercado total, Kia alcanza las 50.018 unidades vendidas en lo que llevamos de año, esto representa un 23% más respecto al mismo período de 2020. De esta forma con una cuota del 6,8 %, se posiciona en el quinto lugar absoluto como marca automovilística más vendida en todo el mercado español.

En el mes de noviembre, Kia ha registrado un total de 4.921 unidades vendidas y una penetración del 7,8%.

Kia sigue aumentando sus ventas en nuestro país.

Líderes en electrificación

Los modelos electrificados de Kia han sido cruciales para alcanzar estas impresionantes cifras a falta de un mes para cerrar el año. Y es que en la actualidad la firma cuenta con una de las gamas electrificadas más amplias del mercado español, donde dispone de vehículos 100% eléctricos, híbridos e híbridos enchufables con los que ofrecer a cada usuario su opción más idónea en función de sus necesidades de movilidad.

Uno de los últimos modelos en llegar a los concesionarios ha sido el nuevo crossover eléctrico de Kia, el EV6, con una autonomía que puede llegar hasta los 528 kilómetros con una sola carga.

Además el EV6 cuenta con carga ultrarrápida de 800 voltios, lo que le permite una autonomía inmediata de 100 km en menos de 4,5 minutos o una recarga del 10% al 80% de su batería en menos de 18 minutos.

Con todo ello el EV6 reafirma aún más el compromiso de Kia por la sostenibilidad y la oferta de cero emisiones en su gama.

En el acumulado del año 2021 , Kia se sitúa por méritos propios en el top 3 de marcas que registra mayor número de ventas de modelos electrificados, con un 8,4% de penetración en mercado total.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here