Inicio Noticias Lexus Hoverboard, ya una realidad

Lexus Hoverboard, ya una realidad

This handout picture released from Japanese auto giant Toyota Motor on August 5, 2015 shows a prototype model of a floating board "Hoverboard" with Toyota's luxury brand Lexus, being pictured in Barcelona in Spain. Toyota's luxury car brand Lexus says it has created a prototype that glides frictionlessly just above the ground with technology similar to that used in so-called maglev trains. Toyota said the Hoverboard is not for sale. AFP PHOTO / TOYOTA MOTOR ---EDITORS NOTE---HANDOUT RESTRICTED TO EDITORIAL USE - MANDATORY CREDIT "AFP PHOTO / TOYOTA MOTOR" - NO MARKETING NO ADVERTISING CAMPAIGNS - DISTRIBUTED AS A SERVICE TO CLIENTS

Lexus Hoverboard la aerotabla, bautizada como «Slide»fue probada a fondo en la localidad barcelonesa de Cubelles en una pista construida de forma especial para demostrar todas las cualidades de la tecnología Lexus.

La pista se diseñó en Dresde (Alemania) y se trasladó hasta Cubelles desde el mismo centro donde a lo largo de 18 meses los responsables de Lexus han trabajado para crear un campo magnético junto a un equipo de científicos, lo que permite al monopatín  de Lexus deslizarse a unos centímetros por encima del suelo.

El desarrollo de esta aerotabla es parte del proyecto de Lexus para demostrar la creatividad y la innovación que caracterizan a la marca, dentro del eslogan «Amazing in Motion».

Tras unas pruebas amplias con el patinador profesional y piloto de pruebas de la aerotabla Ross McGouran, realizadas en Dresde, Alemania, el equipo estaba determinado para llevar la aerotabla hasta los límites y realizar más pruebas aún dentro de un entorno dinámico.

Lexus hoverboard-1200-80

Artículo anteriorPrograma    13-08-2015
Artículo siguienteKimi con Ferrari en el 2016
Periodista. Nacido en plena XX Edición de la Subida en cuesta a Montserrat estaba predestinado a ser un apasionado del motor. Más de 30 años dedicado a la Radio, TV, prensa escrita y ahora inmerso en la era digital. Defensa central (ya retirado) en los partidos amistosos de fútbol junto al irrepetible "Káiser" los jueves de Gran Premio en cualquier rincón del mundo. Tras "dejarse" la voz junto a Jesús Fraile en TVE y tener la fortuna de narrar ambos la primera victoria de Alonso en Hungría 2003, decidió que debía dedicarla durante años también al "doblaje". Desde 2014 PitLane para él es mucho más que un programa de motor