Inicio Noticias Maverick Viñales en la ŠKODA Titan Desert.

Maverick Viñales en la ŠKODA Titan Desert.

El piloto de MotoGP se estrena como nuevo embajador de la marca checa compitiendo en esta épica prueba MTB.

Viñales participará junto a otros representantes de la marca checa, como Tomi Misser y Misha Sekulova. Este año,la prueba MTB estará compuesta de cuatro etapas precedidas de un prólogo para recorrer un total de 370 kilómetros y superar un desnivel positivo de 7.000 metros.

Maverick Viñales en la ŠKODA Titan Desert

Gran aficionado al ciclismo

Viñales no ha querido dejar pasar la ocasión de participar en la edición 2022 de la ŠKODA Titan Desert Almería junto a un grupo de seis participantes seleccionados a través de la Red Nacional de concesionarios ŠKODA.

Entre los participantes ilustres también estará Jiri Jezek, embajador de ŠKODA WeLoveCycling, once veces campeón paralímpico –con seis medallas de oro, cuatro de plata y una de bronce- en los Juegos de Sidney 2000, Atenas 2004, Pekín 2008 y Londres 2012.

El piloto de MotoGP el pasado mes de agosto participó junto a Tomi Misser en la segunda edición de la Andorra MTB Classic – Pyrénées.

Siempre busco cualquier excusa para poder salir con la bici, que es prácticamente a diario, a pesar de lo complicado que es con una agenda tan completa como la que tenemos”, ha declarado Viñales.

Participar en la ŠKODA Titan Desert Almería es muy ilusionante porque, aparte de ser un gran reto, me sirve para poner a prueba mis capacidades y mejorar mi técnica sobre la bici, especialmente en una superficie tan exigente como la del desierto de Almería”.

Un campeón global

Maverick Viñales, campeón del CEV (Campeonato de España de Velocidad) en 2010 y del Campeonato Europeo de 125cc, debutó en 2011 en el Campeonato del Mundo de 125cc, donde consiguió el título de ‘Rookie del Año’ tras lograr cuatro triunfos y terminar 3º en su primera temporada.

Dos años después, en 2013, se hizo con la corona de Campeón del Mundo de Moto3 en Valencia.

En 2014 se convertía en el ‘Rookie del Año’ de Moto2 tras imponerse en cuatro carreras. Tras un paso fugaz por Moto2, Viñales aterrizó en 2016 en MotoGP con Suzuki y, por tercera vez en su trayectoria, se hizo con el premio al mejor debutante, esta vez en la clase reina.

En 2017 sustituyó a Jorge Lorenzo en el box del equipo Movistar Yamaha MotoGP, con un inicio espectacular, ganando las dos primeras carreras, en un equipo en el que se mantuvo hasta la pasada temporada, con Fabio Quartararo como compañero, hasta que dio el paso a Aprilia Racing, su equipo actual, al lado de Aleix Espargaró.

Artículo anteriorŠKODA presenta su hoja de ruta para la movilidad sostenible.
Artículo siguienteAudi llega a la F1 con el objetivo de ser campeones
Periodista. Nacido en plena XX Edición de la Subida en cuesta a Montserrat estaba predestinado a ser un apasionado del motor. Más de 30 años dedicado a la Radio, TV, prensa escrita y ahora inmerso en la era digital. Defensa central (ya retirado) en los partidos amistosos de fútbol junto al irrepetible "Káiser" los jueves de Gran Premio en cualquier rincón del mundo. Tras "dejarse" la voz junto a Jesús Fraile en TVE y tener la fortuna de narrar ambos la primera victoria de Alonso en Hungría 2003, decidió que debía dedicarla durante años también al "doblaje". Desde 2014 PitLane para él es mucho más que un programa de motor