Inicio Noticias Michelin apoya una agricultura más sostenible

Michelin apoya una agricultura más sostenible

Michelin apoya siempre al usuario, y por eso ha mostrado sus últimas novedades para el sector de los neumáticos agrícolas. Lo ha hecho en la 42ª edición de la Feria Internacional de la Maquinaria Agrícola (FIMA 2022), que se ha celebrado en Zaragoza.

Michelin apoya la agricultura sostenible con sus novedosos neumáticos.

Los asistentes al certamen pudieron descubrir la gama de neumáticos y las soluciones complementarias de Michelin. Todas desarrolladas a través de la innovación y la estrecha colaboración con sus clientes. Y con la finalidad de ayudar al agricultor a producir de una manera eficiente mejorando la productividad y con el mínimo impacto sobre el suelo.

El objetivo de Michelin es innovar para apoyar de forma directa a que la agricultura sea más eficiente y sostenible.

Grandes y útiles novedades

En el stand que Michelin tenia en la FIMA 2022 se mostraron con todo detalle la amplia gama de neumáticos agrícolas de la firma.

Desde los MICHELIN AXIOBIB 2 MICHELIN EVOBIB 2, (con la tecnología MICHELIN ULTRAFLEX), hasta el innovador MICHELIN ROADBIB. Un neumático que cuenta ya con siete dimensiones distintas disponibles.

También destacaba la presencia del nuevo MICHELIN SPRAYBIB CFO, un neumático de muy baja presión para máquinas de tratamiento autopropulsadas.

Toda la gama MICHELIN TRAILXBIB, neumáticos diseñados específicamente para maquinaria remolcada o aperos que amplió el año pasado su oferta con siete nuevas dimensiones; y el MICHELIN CEREXBIB 2, diseñado para grandes cosechadoras. 

PTG, la solución de teleinflado de Michelin.

El sistema de inflado a distancia PTG de Michelin, se puede instalar tanto en tractores como en remolques.

Permite a los neumáticos agrícolas una mayor protección de los suelos y un aumento de la productividad en campo y de las prestaciones en carretera.

Y lo hace gracias a su capacidad para ajustar la presión de los neumáticos de la maquinaria agrícola desde la cabina en cualquier momento, según sea necesario.

Cuenta con una instalación de válvulas y acoplamientos rotativos conectadas a un circuito de aire y gestionado por una unidad de control situada en la cabina.

De esta forma el sistema permite elegir una baja presión para proteger el suelo y mejorar la productividad de los trabajos en el campo.

O se puede elegir una presión alta cuando se circula sobre asfalto para una mayor duración y vida útil de los neumáticos. Así el teleinflado resuelve el difícil compromiso con el que se encuentran los agricultores cuyos tractores realizan diversas labores y sobre distintos tipos o condiciones de suelo.   

Camso y Michelin juntos en la movilidad OTR

Desde el año 2018 Michelin ha unido esfuerzos y trabajo junto a Camso para desarrollar soluciones que permitan a los agricultores mejorar la protección del suelo y la productividad de los cultivos.

La asociación entre Michelin y Camso ha dado como resultado al líder mundial en movilidad OTR (operaciones fuera de carretera), con una amplia gama de productos.

Los sistemas de conversión a oruga de Camso aumentan la movilidad y la flotación de la maquinaria para un mejor desplazamiento sobre campos con suelos blandos.

La amplitud de la huella disminuye la compactación del suelo y aumenta la estabilidad, maximizando la eficiencia y la calidad del trabajo.

Gracias a su flexibilidad y adaptabilidad, estos sistemas pueden utilizarse en diferentes modelos de máquinas y para diferentes actividades. Por eso Michelin apoya una agricultura más sostenible.

  

Artículo anteriorAlpine Esport Series 2022, elegidos los 30 pilotos
Artículo siguienteRally Isla de Los Volcanes, cancelación inesperada
Nuestra redacción central elabora diariamente todas las noticias con la máxima objetividad y rigurosidad. Eligiendo además las fotografías y datos idóneos para complementar de esta forma la mejor información. Sin olvidar tampoco las opiniones de los protagonistas de la actualidad en todas sus facetas.