Inicio Noticias Nueva generación de asientos infantiles Volvo

Nueva generación de asientos infantiles Volvo

Childseat

Volvo Cars, el primer fabricante de vehículos que comprobó de forma activa los asientos infantiles en pruebas de choque ya a principios de los años sesenta, va a lanzar tres nuevos asientos infantiles en los que el diseño, el confort y la practicidad son elementos clave.

La nueva generación de asientos infantiles de Volvo Cars está fabricada con una tapicería más cómoda y transpirable compuesta de lana textil al 80 % que hace que los asientos resulten más suaves al tacto, sean altamente duraderos y ofrezcan un mejor rendimiento tanto en climas cálidos como en climas fríos. Los asientos también tienen un diseño más estilizado para aumentar el espacio para las piernas y el confort en general.

Los nuevos asientos están diseñados para satisfacer las necesidades de niños de distintas edades y complexiones:

Asiento de seguridad para bebés: orientado en sentido contrario a la marcha (hasta 13 kg o 9 meses)

Asiento infantil: orientado en sentido contrario a la marcha, para niños de entre 9 meses y 6 años (al menos hasta los 3 o 4 años según recomienda Volvo)

Asiento elevador: orientado en el sentido de la marcha, para niños que son demasiado grandes para utilizar el asiento orientado en sentido contrario a la marcha (de los 3 a los 10 años)

Los nuevos asientos, desarrollados con uno de los principales fabricantes del mundo, Britax-Römer, y comprobados en el Centro de Seguridad de Volvo (Gotemburgo, Suecia), estarán disponibles a partir de principios de junio en determinados mercados.

 

Artículo anteriorGP de España, los datos básicos
Artículo siguienteTodo listo para los 80edays
Periodista. Nacido en plena XX Edición de la Subida en cuesta a Montserrat estaba predestinado a ser un apasionado del motor. Más de 30 años dedicado a la Radio, TV, prensa escrita y ahora inmerso en la era digital. Defensa central (ya retirado) en los partidos amistosos de fútbol junto al irrepetible "Káiser" los jueves de Gran Premio en cualquier rincón del mundo. Tras "dejarse" la voz junto a Jesús Fraile en TVE y tener la fortuna de narrar ambos la primera victoria de Alonso en Hungría 2003, decidió que debía dedicarla durante años también al "doblaje". Desde 2014 PitLane para él es mucho más que un programa de motor