Inicio Noticias Nueva versión básica del Porsche Macan

Nueva versión básica del Porsche Macan

P16_0177_Macan

Porsche amplía su gama de modelos SUV compactos con una nueva versión básica del Macan. Su motor de cuatro cilindros turbo ha sido adaptado específicamente a este vehículo, que es el deportivo del segmento SUV. Además, el Cayenne estará equipado ahora con la última generación del Porsche Communication Management (PCM).

El motor de dos litros con turbocompresor del Macan desarrolla 252 caballos de potencia desde las 5.000 a las 6.800 revoluciones, y va acoplado de serie a la transmisión PDK de doble embrague y siete velocidades, igual que todos los Macan. Como resultado de ello, el Macan consigue una impresionante aceleración: pasa de 0 a 100 km/h en 6,7 segundos y, con el paquete opcional Sport Chrono, ese tiempo se reduce a 6,5 segundos. La velocidad máxima es de 229 km/h. En cuanto a consumo de combustible, el Macan se muestra muy eficiente: dependiendo de la combinación de llantas y neumáticos montados, el Macan gasta entre 7,4 y 7,2 l/100 km, según el ciclo de homologación NEDC.

El motor de cuatro cilindros en línea está diseñado para ser especialmente deportivo y eficiente. Funciona con una presión de sobrealimentación de hasta 2 bar y tiene un intercooler del aire de admisión, inyección directa de gasolina y tiempos de apertura de válvulas variables. El sistema VarioCam Plus adapta continuamente la posición de los árboles de levas para la admisión y el escape. El par máximo de 370 Nm está disponible entre las 1.600 y las 4.500 rpm, lo que, por ejemplo, facilita las maniobras de adelantamiento.

P16_0178_Macan

Como es característico en todos los modelos Porsche, el Macan es capaz de convertir la potencia de su motor en unas cualidades dinámicas excepcionales. A eso contribuyen varios elementos que lleva de serie, como el control de tracción Porsche Traction Management (PTM) y el sistema de tracción a las cuatro ruedas activo, que interactúan con una ágil suspensión y una dirección precisa. Como opción se puede montar un sistema de suspensión neumática con control de nivelación, que incluye la amortiguación adaptativa PASM. Con un peso en vacío de 1.770 kilos, el Macan es el SUV más ligero fabricado por Porsche, lo que se traduce en un comportamiento muy ágil.

Visualmente, y en sus características, el nuevo modelo básico sólo se diferencia en algunos detalles de los más potentes de la gama. Los elementos que distinguen su exterior son los marcos de las ventanillas laterales en negro, ese mismo color en las pinzas de freno, alojadas en las llantas de 18 pulgadas, y un sistema de escape con dos tubos individuales hechos de acero inoxidable pulido. Buena parte del equipamiento de serie del vehículo es idéntico al de los modelos S. Por ejemplo, el Macan tiene asientos confort con ocho reglajes eléctricos en el lado del conductor, la parte central de dichos asientos está tapizada en Alcántara, lleva la última generación del Porsche Communication Management (PCM), así como avisador de cambio involuntario de carril y portón trasero eléctrico.

Ya se pueden realizar pedidos del nuevo Macan, a un precio final en España de 63.180 euros. El lanzamiento al mercado tendrá lugar en junio de 2016.

Artículo anteriorEl ŠKODA 1000 MBX cumple 50 años
Artículo siguienteFerruci con 17 años, probador de Haas
Periodista. Nacido en plena XX Edición de la Subida en cuesta a Montserrat estaba predestinado a ser un apasionado del motor. Más de 30 años dedicado a la Radio, TV, prensa escrita y ahora inmerso en la era digital. Defensa central (ya retirado) en los partidos amistosos de fútbol junto al irrepetible "Káiser" los jueves de Gran Premio en cualquier rincón del mundo. Tras "dejarse" la voz junto a Jesús Fraile en TVE y tener la fortuna de narrar ambos la primera victoria de Alonso en Hungría 2003, decidió que debía dedicarla durante años también al "doblaje". Desde 2014 PitLane para él es mucho más que un programa de motor