El nuevo Ford Mustang es el primer coche equipado con la nueva generación de airbag para rodillas que da más espacio para los ocupantes del asiento del pasajero, puesto que en lugar de situarlo en la puerta o el salpicadero del coche lo ha metido en la puerta de la guantera.
Los responsables del departamento de investigación y desarrollo de Ford han decidido que para construir este nuevo airbag en lugar de utilizar una bolsa de tela, han empleado para ello una cámara de aire de plástico moldeado que además permite ganar espacio.
El nuevo airbag de Ford mide 46 centímetros de largo por 28 de ancho pesa un 65% menos que un airbag de guantera convencional con una protección equivalente. En caso de colisión, el sistema libera un gas que hincha el airbag en 20 milisegundos, empujando al mismo tiempo la puerta hacia el exterior para proteger las piernas.
Ford ha equipado al nuevo Mustang con ocho airbags de serie, consiguiendo además los mayores reconocimientos posibles en materia de seguridad, incluso por parte de las autoridades de EEUU.