Inicio Noticias Nuevo Airbag de rodillas para el Ford Mustang

Nuevo Airbag de rodillas para el Ford Mustang

90089ford-2

El nuevo Ford Mustang es el primer coche equipado con la nueva generación de airbag para rodillas que da más espacio para los ocupantes del asiento del pasajero, puesto que en lugar de situarlo en la puerta o el salpicadero del coche lo ha metido en la puerta de la guantera.

Los responsables del departamento de investigación y desarrollo de Ford han decidido que para construir este nuevo airbag en lugar de utilizar una bolsa de tela, han empleado para ello una cámara de aire de plástico moldeado que además permite ganar espacio.

2015 Ford Mustang Active Glovebox Knee Airbag

El nuevo airbag de Ford mide 46 centímetros de largo por 28 de ancho pesa un 65% menos que un airbag de guantera convencional con una protección equivalente. En caso de colisión, el sistema libera un gas que hincha el airbag en 20 milisegundos, empujando al mismo tiempo la puerta hacia el exterior para proteger las piernas.

MustangDriveDeauville2015_04.jpg

Ford ha equipado al nuevo Mustang con ocho airbags de serie, consiguiendo además los mayores reconocimientos posibles en materia de seguridad, incluso por parte de las autoridades de EEUU.

Artículo anteriorMcLaren desembarca en Pebble Beach
Artículo siguienteAudi ya tiene precios para el nuevo A4
Periodista. Nacido en plena XX Edición de la Subida en cuesta a Montserrat estaba predestinado a ser un apasionado del motor. Más de 30 años dedicado a la Radio, TV, prensa escrita y ahora inmerso en la era digital. Defensa central (ya retirado) en los partidos amistosos de fútbol junto al irrepetible "Káiser" los jueves de Gran Premio en cualquier rincón del mundo. Tras "dejarse" la voz junto a Jesús Fraile en TVE y tener la fortuna de narrar ambos la primera victoria de Alonso en Hungría 2003, decidió que debía dedicarla durante años también al "doblaje". Desde 2014 PitLane para él es mucho más que un programa de motor