El actual campeón del mundo, el francés Sebastien Ogier, no ha dado opción alguna a sus rivales en el Montecarlo. A los mandos de su VW Polo R WRC se ha anotado la primera victoria de la temporada por delante de su compatriota Bryan Bouffier (Ford Fiesta RS WRC) y del británico Kris Meeke (Citroën DS3 WRC). Estos tres pilotos lideran asimismo el mundial con 27, 18 y 16 puntos respectivamente.
En cuanto al santanderino Dani Sordo (Hyundai i20WRC) tuvo que abandonar una prueba en la que podría haber alcanzado un buen resultado final visto como se desarrollaron las últimas etapas ya sin el cántabro en las mismas. Habrá que esperar hasta el Rallye de Portugal para volver a ver a Sordo al volante, pues a pesar de que en el programa previsto para él sólo se contemplaban pruebas de asfalto, es muy probable que se amplíe también a las de tierra empezando por la mítica cita lusa que será la cuarta del calendario entre el 3 y el 6 del próximo mes de Abril.
El Mundial tendrá su próxima cita en tierras escandinavas, el Rallye de Suecia se disputará del 5 al 8 de Febrero.
Tras lo visto en el rally da más pena el temprano abandono de Dani Sordo en su estreno con Hyundai. En una prueba tan movida y difícil el español podría haber culminado el debut con el i20 con un podio. Ahora habrá que esperar como mínimo hasta Portugal para volverle a ver al volante. Aunque su programa contemplaba los rallys de asfalto, es muy probable que se amplíe comenzando por la cita lusa.