Inicio Noticias Premios de diseño para Kia

Premios de diseño para Kia

b_0_0_0_00_images_articulos_2016_03_marzo_30_Kia_Fotos_Kia_1

Una vez más, Kia Motors ha reforzado su reputación de disponer de los estándares de diseño más altos. Kia ha obtenido dos premios en los “Red Dot Awards” Product Design 2016, uno de los más prestigiosos certámenes internacionales en diseño de producto.

El nuevo Kia Sportage y la berlina Kia Optima, los dos últimos modelos de la marca, han sido reconocidos con los codiciados premios “Red Dot”. Además, el jurado independiente también ha galardonado al Kia Optima con el trofeo «Best of the Best», la distinción más alta del certamen, para la que  sólo se seleccionan los diseños más innovadores de cada categoría.

Las generaciones más recientes del Optima y del superventas europeo de Kia, el Sportage, han sido lanzadas en el mercado global a principios de este año. Ambos modelos defendían los premios que consiguieron las generaciones anteriores, galardonadas en los “Red Dot Awards” 2011; el Optima, además, también defendía la mención especial «Best of the Best». Desde 2009, cuando la primera generación del Kia Soul consiguió un premio en este certamen por primera vez para la marca, los equipos de diseño de Kia han cosechado un total de 15 premios en los “Red Dot Awards”. Ahora, en 2016, cada modelo de la gama actual de Kia tiene un premio “Red Dot”.

El certamen “Red Dot Design Award”, una de las competiciones de diseño más prestigiosas del mundo, se divide en tres disciplinas: Diseño de Producto, Diseño de Comunicación y Concepto de Diseño. Para los premios “Red Dot Awards” de 2016, compañías de 57 países han registrado 5.214 productos e innovaciones. La competición, llevada a cabo desde 1955 por el Centro de Diseño de Renania del Norte-Westfalia, concede una gran importancia a la imparcialidad de un jurado de alto nivel.

Para evitar cualquier sesgo, ninguno de los miembros del jurado puede estar empleado por la industria de producción. Este año, el jurado Red Dot ha sido más numeroso que nunca: entre los 41 expertos de todo el mundo –diseñadores freelance, profesores de diseño y periodistas especializados– estaban Chris Bangle, Jimmy Choo, el Profesor Lutz Fügener, Hideshi Hamaguchi, Kristiina Lassus, Raj Nandan o Ken Okuyama.

Todos los miembros del jurado han viajado a Essen, Alemania, y han valorado los productos de acuerdo con criterios como grado de innovación, calidad formal, funcionalidad y compatibilidad ecológica. La presentación oficial de los “Red Dot Awards” tendrá lugar en el Teatro Aalto de Essen, el 4 de julio de 2016.

Artículo anteriorGuía esencial GP de Bahrain
Artículo siguienteEl Opel GT en Techno Classica
Periodista. Nacido en plena XX Edición de la Subida en cuesta a Montserrat estaba predestinado a ser un apasionado del motor. Más de 30 años dedicado a la Radio, TV, prensa escrita y ahora inmerso en la era digital. Defensa central (ya retirado) en los partidos amistosos de fútbol junto al irrepetible "Káiser" los jueves de Gran Premio en cualquier rincón del mundo. Tras "dejarse" la voz junto a Jesús Fraile en TVE y tener la fortuna de narrar ambos la primera victoria de Alonso en Hungría 2003, decidió que debía dedicarla durante años también al "doblaje". Desde 2014 PitLane para él es mucho más que un programa de motor