Inicio Noticias Récord de consumo para el Opel Insignia

Récord de consumo para el Opel Insignia

Hypermiler-Felix-Egolf-300803

Una distancia de 2.111 Kilómetros sin repostar, es el nuevo récord conseguido por un Opel Insignia 1.6 CDTI eco FLEX al realizar un viaje de ida y regreso desde Lucerna (Suiza) hasta el Mar del Norte con un consumo medio de 3’46 litros.

El Opel Insignia es pues el nuevo maestro del ahorro en el segmento medio, declara oficialmente un consumo de entre 3,8 y 3,9 litros cada 100 km (lo que equivale a unas emisiones de entre 99 y 104 gr de CO2/km) dependiendo de la configuración del sedán equipado con el motor diesel 1.6 CDTI de 136 CV/100 kW (desde 20.990 euros en España, con impuestos, descuento promocional y plan PIVE incluidos).

Sin embargo, un experto independiente suizo ha demostrado que esos datos oficiales pueden ser rebajados considerablemente en las condiciones normales de tráfico de Europa central. Félix Egolf, un antiguo comandante de Airbus, es un corredor de larga distancia y, por tanto, parte de la comunidad que permanentemente trata de establecer valores mínimos de consumo.

Hypermiler-Felix-Egolf-300805

El viaje de Egolf comenzó en Lucerna, Suiza, el pasado 6 de abril. Desde allí, viajó a la central de Opel en Rüsselsheim, a través de la Selva Negra. En Rüsselsheim realizó una parada para mantener una reunión con Christian Müller, vicepresidente Global de Sistemas de Propulsión. “La aguja del nivel de combustible marcaba prácticamente lleno cuando Félix Egolf llegó a Rüsselsheim. Logró completar los primeros 429 kilómetros con un consumo medio de sólo 3,2 litros. Es impresionante que haya podido batir la barrera de los 2.000 kilómetros”, dijo Müller.

El viaje llevó a Egolf desde allí a Münster, Oldenburg y Cuxhaven, en la costa alemana del Mar del Norte. El recorrido de regreso le llevó por Hanover, Kassel y St Gallen, antes de llegar con éxito a Zúrich el 8 de abril.

Artículo anteriorŠKODA y Volkswagen celebran 25 años de alianza
Artículo siguienteContinental sigue su apuesta por la seguridad
Periodista. Nacido en plena XX Edición de la Subida en cuesta a Montserrat estaba predestinado a ser un apasionado del motor. Más de 30 años dedicado a la Radio, TV, prensa escrita y ahora inmerso en la era digital. Defensa central (ya retirado) en los partidos amistosos de fútbol junto al irrepetible "Káiser" los jueves de Gran Premio en cualquier rincón del mundo. Tras "dejarse" la voz junto a Jesús Fraile en TVE y tener la fortuna de narrar ambos la primera victoria de Alonso en Hungría 2003, decidió que debía dedicarla durante años también al "doblaje". Desde 2014 PitLane para él es mucho más que un programa de motor