Renault anuncia la llegada de un nuevo motor de gasolina turbo con inyección directa desarrollado conjuntamente entre la Alianza y Daimler. Estrenado en primicia en las gamas Scénic y Grand Scénic, se ofrecerá progresivamente en otros modelos de la gama Renault.
Esta nueva motorización proporciona más placer de conducción, con un mejor par a bajo régimen y una mayor y constante disponibilidad a alto régimen, a la vez que reduce el consumo y las emisiones de CO2.
«Nuestro nuevo motor de gasolina expresa todo el buen hacer de los ingenieros del Grupo Renault, de la Alianza y de nuestro socio Daimler. Este motor, que responde a la vez a los estándares de calidad de la Alianza y de Daimler, ha necesitado más de 40.000 horas de ensayos. Comparado con el motor Energy TCe 130, el nuevo motor Energy TCe 140 ofrece un par máximo de más de 35 Nm. Además, está disponible en un rango dos veces más amplio, desde 1500 r.p.m. hasta 3500 r.p.m.» subraya Philippe Brunet vicepresidente de Ingeniería de motores térmicos y eléctricos de la Alianza.
Scénic y Grand Scénic son los primeros modelos de Renault que se van a beneficiar de esta nueva motorización de gasolina producida en la Fábrica Renault de Valladolid en España.
Ofrecido en su rango de potencia más alto, el motor Energy TCe 160 suministra un importante par máximo de 260 Nm con caja manual y de 270 Nm con caja EDC. Este par máximo se alcanza desde las 1750 r.p.m. y de manera constante hasta las 3700 r.p.m. Los pedidos se podrán realizar en España a partir del primer trimestre de 2.018.