Inicio Noticias Renault invertirá 750 millones de euros en España

Renault invertirá 750 millones de euros en España

El director delegado para la Competitividad de Renault, Thierry Bolloré; el presidente del Consejo de Administración de Renault España y director de Fabricación y Logística del Grupo Renault, José Vicente de los Mozos; y el director general de Renault España y de la factoría de Palencia, Jose Antonio López Ramón y Cajal, acompañaron a Su Majestad el Rey en la visita a las instalaciones donde se están fabricando MÉGANE y KADJAR, los nuevos modelos de Renault.

Thierry Bolloré dió la bienvenida al monarca español, y le mostró la factoría y la estrategia de la empresa. Bolloré resaltaba la gran capacidad de diálogo y el esfuerzo realizado por los trabajadores de Renault España. Esfuerzo que ha propiciado un nuevo plan industrial que garantiza el futuro de las factorías españolas para los próximos años y que supone una inversión de 750 millones de euros.

Renault_4

El director de la factoría y director general de Renault España, Jose Antonio López Ramón y Cajal, era el encargado de explicar los pormenores de la fabricación de Renault MÉGANE y KADJAR. Durante el recorrido por la cadena S. M. El Rey de España ha comprobado la evolución en las técnicas de montaje.

Al final de la línea, el director delegado para la Competitividad de Renault, Thierry Bolloré, junto con el presidente de Renault en España, José Vicente de los Mozos, mostraban al Monarca todos los detalles del nuevo Renault MÉGANE, modelo que se fabrica en exclusiva mundial en esta planta, donde se han fabricado ya más de 4 millones de unidades y que llega a su 4ª generación con un diseño más dinámico y moderno, y con toda una batería de tecnologías de última generación dignas de segmentos superiores. Una de ellas, el sistema 4Control, ha sido la que más ha llamado la atención de Don Felipe VI.

En la actualidad Renault cuenta con cuatro fábricas en España y un nivel de exportación del 85% de sus productos. En Valladolid se ubican las factorías de Carrocería-Montaje y de Motores. La primera, además del montaje de Renault CAPTUR, es la primera fábrica en España en construir un vehículo 100% eléctrico, Renault TWIZY. En la segunda, la factoría de Motores fabrica propulsores diésel y gasolina que se montan en modelos de las marcas Renault, Dacia y Nissan. En Palencia se fabrica Renault MÉGANE en exclusiva (Berlina, Sport Tourer y Renault Sport), mientras que en Renault Sevilla se producen cajas de velocidades.

Artículo anteriorPrograma   26-05-2016
Artículo siguienteHomefront: The Revolution, un shooter para resistir
Periodista. Nacido en plena XX Edición de la Subida en cuesta a Montserrat estaba predestinado a ser un apasionado del motor. Más de 30 años dedicado a la Radio, TV, prensa escrita y ahora inmerso en la era digital. Defensa central (ya retirado) en los partidos amistosos de fútbol junto al irrepetible "Káiser" los jueves de Gran Premio en cualquier rincón del mundo. Tras "dejarse" la voz junto a Jesús Fraile en TVE y tener la fortuna de narrar ambos la primera victoria de Alonso en Hungría 2003, decidió que debía dedicarla durante años también al "doblaje". Desde 2014 PitLane para él es mucho más que un programa de motor