Inicio Noticias Seat inicia la producción de una nueva caja de cambios

Seat inicia la producción de una nueva caja de cambios

51

SEAT Componentes, uno de los tres centros de producción de la compañía automovilística junto con Martorell y Barcelona, ha comenzado la producción de la nueva caja de cambios MQ281 del Grupo Volkswagen.

Este nuevo cambio manual de seis velocidades se utilizará para las marcas SEAT, Volkswagen, Audi y Škoda y la capacidad máxima de producción es de 450.000 unidades anuales.

La fabricación de la caja de cambios MQ281 es un reconocimiento del Grupo Volkswagen al trabajo realizado por SEAT Componentes en los últimos años para mejorar la eficiencia e incrementar la productividad.

Situada en El Prat de Llobregat

Ubicada en El Prat de Llobregat, la planta tiene un alto grado de integración y fabrica todas las piezas de aluminio, así como los engranajes y los ejes.

Para ello, cuenta con instalaciones de fundición, mecanizado, montaje y bancos de prueba. En 2018, fabricó cerca de 700.000 cajas de cambios del modelo MQ200 y exportó el 56% de su producción.

SEAT Componentes es una de las nueve instalaciones dedicadas a la fabricación de transmisiones que el Grupo Volkswagen tiene en todo el mundo.

Junto a Kassel (Alemania), Vrchlabi y Mladá Boleslav (República Checa), Córdoba (Argentina) y Anting, Dalian, Tianjin y Changchun (China).

La planta cuenta con una plantilla de más de 1.000 empleados y ocupa una extensión de 155.000 metros cuadrados.

Creada en el año 1979

La planta dispone ahora de una capacidad máxima de fabricación de 3.500 cajas de cambio al día, 300 más que hasta el inicio de la producción de la nueva MQ281, gracias a la optimización de las líneas de producción.

Además de la nueva transmisión, SEAT Componentes también fabrica la caja de cambios MQ200. En conjunto, la capacidad máxima anual es ahora de 800.000 cajas de cambios anuales.

Creada en 1979, SEAT Componentes ha sido reconocida en diversas ocasiones por su eficiencia y alta calidad de los procesos productivos.

Entre los años 2010 y 2013, la planta ha reorganizado los flujos de producción para aumentar la capacidad, productividad y calidad, lo que le permitió adjudicarse la nueva caja de cambios.

En 2016, la planta fue reconocida con el Industrial Excellence Award, por la excelencia y eficiencia de su estrategia de lean management, que la ha posicionado como un referente en términos de productividad y calidad