Shad se ha aliado con el BCD Barcelona Centre de Disseny para lanzar productos INSPIRED IN BARCELONA. Una iniciativa global que pretende difundir el papel del diseño en la sociedad apoyando también ideas que contribuyen a mejorar la calidad de vida de los ciudadanos.
Por ello, Shad en colaboración con Arrels Fundació, ha diseñado una mochila técnica y moderna que aúna talento local y compromiso social ya que encargó al ilustrador Miquel Fuster que dibujara uno de los iconos emblemáticos de Barcelona: la Pedrera de Gaudí. Fuster dibujó varios detalles del edificio del genial arquitecto y se escogieron las características chimeneas de la Casa Milà para ilustrar la mochila.
Fuster forma parte del proyecto #nadiedurmiendoenlacalle, de Arrels Fundació, una fundación privada que ayuda a las personas sin techo a conseguir una vida lo más autónoma posible cubriéndole las necesidades básicas, proporcionándoles alojamiento, alimentación y atención social y sanitaria, así como acompañándolas en su itinerario personal hasta recuperar la autonomía.
Miquel Fuster vivió durante 15 años en la calle y fue acogido por Arrels Fundació quien le ayudó a salir del alcoholismo y le ofreció un techo para poder volver a pintar.
Shad es, desde 1992, una de las marcas más prestigiosas en el sector de los complementos de la motocicleta. El diseño y la innovación han sido, desde su fundación, valores puntales de la marca.
El desarrollo de nuevas soluciones para motocicletas y el registro de patentes propias, 3 en los últimos 3 años, muestran su gran interés y focalización por el I+D+i. Tras 25 años de crecimiento y con presencia en los cinco continentes con una red comercial en más de 70 países, Shad ha recibido recientemente el premio internacional de diseño Red Dot 2017, que se suma al recibido en 2015 así como al German Awards 2017, concedido también este año.