Ben Saunders, explorador polar, cambió sus raquetas de nieve por neumáticos de invierno para ponerse al volante del Range Rover Sport SVR en una pista de pruebas cerca del círculo polar ártico, una réplica a escala real del circuito del Gran Premio de Silverstone, tallada en la nieve del lago Udjaur.
Con la ayuda de la ex campeona de rallies, la finlandesa Minna Sillankorva, Ben abordó este singular reto de conducción sobre hielo al volante del Range Rover Sport 550PS, equipado con la emocionante banda sonora de su motor V8.
El Range Rover Sport SVR es el Land Rover más veloz y potente de la historia. Acelera de 0 a 96,5 km/h en tan solo 4,5 segundos. Es el primer modelo al que se ha incorporado la insignia SVR, que adoptarán los futuros modelos de altas prestaciones de Jaguar y Land Rover.
Ben Saunders, que ha dirigido expediciones a los polos Norte y Sur, declaraba tras la experiencia “Sin duda, fue un día increíble. Era la primera vez que conducía sobre hielo y nunca me había divertido tanto sobre cuatro ruedas. El rendimiento del Range Rover Sport SVR es simplemente impresionante y su aplomo en las curvas es asombroso, dadas las resbaladizas condiciones”.