Inicio Noticias Sixt continúa con su constante crecimiento

Sixt continúa con su constante crecimiento

78

Sixt ha conseguido que 2019 sea, de nuevo, un año de éxitos tanto en su crecimiento operacional, como en los resultados financieros, aunque sin dar por finalizada su creciente expansión a lo largo y ancho del país.

La empresa Premium de movilidad alemana ya ha alcanzado los 77 puntos de alquiler en España. 19 de ellas son concesiones de AENA en los aeropuertos y cinco concesiones más por parte de ADIF en estaciones de trenes.

A destacar también la apuesta de Sixt por fomentar el alquiler de vehículos en el centro de las ciudades; 21 de estas sucursales están ubicadas en zonas urbanas.

Récord absoluto en flotas

La flota de vehículos ha continuado su evolución, logrando en 2019 un nuevo récord de vehículos operativos. De las 16.000 unidades que conformaban la flota española de Sixt en 2018, se ha pasado a una cifra de aproximadamente 19.000 unidades en 2019, todas ellas renovadas.

Un nuevo récord cuantitativo, pero también cualitativo, ya que Sixt ofrece un amplio abanico de posibilidades en 80 categorías diferentes que abarcan: berlinas, monovolúmenes, familiares, SUV, descapotables, coupés,  deportivos de altas prestaciones, vehículos comerciales y pequeños camiones.

Todos ellos con el mejor nivel de equipamiento tanto en materia de confort, conectividad y prestaciones, así como en materia de seguridad activa y pasiva.

Sixt trabaja con marcas Premium como Maserati, Porsche, Mercedes-Benz, BMW, MINI, Audi, Jaguar o Land Rover pero también con marcas de gran volumen como Ford, Volkswagen, Opel, Peugeot, Jeep, Renault, Citröen, Nissan, Fiat, Toyota, Kia, Skoda, etc.

Vehículos en exclusiva

Sixt, debido a su excelente prestigio como actor en la movilidad Premium, recibe un trato muy especial por parte de las marcas top del mercado. Así, Sixt ha obtenido la exclusividad de varios modelos como el Porsche Macan, el BMW X7, el Jaguar i-Pace, el Audi R8, el Toyota Land Cruiser, el BMW serie 8 o el Porsche Panamera, entre otros.

Sixt también se encuentra en fase de electrificación e hibridación de su flota y conforme las marcas vayan incorporando sus novedades, ya anunciadas al mercado, éstas también se irán integrando a la flota de Sixt de nuestro país.

Gran expansión en Cataluña

Sixt llegó a Cataluña en 2007 con la apertura de dos oficinas, una en el aeropuerto de El Prat y otra en el centro de Barcelona, en el distrito del Eixample. Posteriormente llegaría una oficina en el Hotel Hilton Diagonal Mar y otra en la estación de Sants (AVE).

En 2012, Sixt abrió una nueva sucursal en Barcelona, concretamente en la Rambla de Catalunya 74, tras algunos años de parón. Pero el gran avance se produciría en 2015, con la apertura de Paral.lel Port, Tarragona Ciudad y estación de tren,  Salou y en el aeropuerto de Reus.

Y tiempo después, Sixt se establecería en el aeropuerto de Girona (2017) y Girona estación de tren También en 2017, Sixt instaló una nueva oficina en el Paseo de Gracia de Barcelona y en 2019 otra más en la Ciudad Condal, en la Barceloneta.

Todo esto consolida a Cataluña como la comunidad con más oficinas de Sixt en España, dando empleo a más de 100 personas y ofreciendo una flota superior a los  3.500 vehículos. Sixt, además, tiene en estudio la apertura de dos sucursales más en Cataluña, una en Sabadell y otra en el centro de Tarragona.

Nuevas metas y retos

La digitalización y la innovación son las nuevas metas de Sixt, proponiéndose como proveedores de una movilidad global conectada que integre todo tipo de servicios basados en las nuevas tecnologías.

Sixt presentó recientemente su nueva App para Smartphones a la que ha llamado SIXT App. En ella integra sus servicios denominados RENT, SHARE y RIDE, con lo que Sixt se convierte en proveedor de car-sharing, alquiler de vehículos y traslados con conductor en una sola aplicación.

Además, ya se están integrando otros servicios dentro de la nueva App y otros más llegarán en breve, como por ejemplo: alquiler de bicicletas eléctricas, scooter eléctricos, y patinetes eléctricos.

La empresa ya abarca más de 113 países donde ofrece sus servicios de movilidad y cuenta con 2.100 oficinas en todo el mundo, acumulando 7.500 empleados que comparten el ADN naranja de Sixt.

Y si en 2018 alcanzó una facturación récord de 2.930 millones de Euros (un 13% más que en 2017), este 2019 puede llegar a superar esa cifra, ya que en el primer trimestre del año Sixt obtuvo negocio por valor de 1.550 millones de Euros, un 15% más que en el mismo periodo del año anterior (1.343 millones)