Inicio Noticias The Sound of Emotions: Audi y Carlos Jean

The Sound of Emotions: Audi y Carlos Jean

Audi y Carlos Jean  presentan The Sound of Emotions, un proyecto tecnológico, musical y social a través del cual se compondrá la primera canción creada con las sonrisas de la gente. Se trata de una innovadora experiencia de creación artística llevada a cabo gracias a la improvisación musical, las técnicas de la neurociencia y la respuesta emocional de los participantes.

La iniciativa consiste en un viaje por diferentes ciudades españolas en las que se ofrece una experiencia musical única. Las personas que han participado hasta ahora en este experimento  han sido monitorizadas con un dispositivo tecnológico que recoge su respuesta emocional a un estímulo musical.

TheSoundofEmotionsAudi3-960x539Este estímulo consiste en una rueda melódica a la que se suma la voz del músico Juan Zelada, que improvisa en directo con cada participante. Las partes de la melodía que han generado una mayor respuesta y estados de ánimo positivos pasarán a formar parte de la que será la primera canción creada a través de las emociones de la gente.

El proceso completo de creación de The Sound of Emotions está siendo documentado en vídeo, y en las próximas semanas se irá desvelando a través de siete capítulos que podrán seguirse en la web www.thesoundofemotions.es.

Allí se irá desgranando semana a semana este experimento que ha viajado ya por ciudades como Salamanca, Vigo, Bilbao, Ávila o Gijón, entre otras. Una vez se haya dado a conocer todo el recorrido, saldrá a la luz la canción resultante del proyecto, que vendrá acompañada por su propio videoclip.

TheSoundofEmotionsAudi5-960x640

 

Artículo anteriorPrograma   12-11-2015
Artículo siguiente¡Ah, cómo hemos cambiado!
Periodista. Nacido en plena XX Edición de la Subida en cuesta a Montserrat estaba predestinado a ser un apasionado del motor. Más de 30 años dedicado a la Radio, TV, prensa escrita y ahora inmerso en la era digital. Defensa central (ya retirado) en los partidos amistosos de fútbol junto al irrepetible "Káiser" los jueves de Gran Premio en cualquier rincón del mundo. Tras "dejarse" la voz junto a Jesús Fraile en TVE y tener la fortuna de narrar ambos la primera victoria de Alonso en Hungría 2003, decidió que debía dedicarla durante años también al "doblaje". Desde 2014 PitLane para él es mucho más que un programa de motor