Inicio Actualidad Aitor Ocio prueba a fondo el Jaguar XF

Aitor Ocio prueba a fondo el Jaguar XF

21db81184768be954c43cdb7fe304be6

El ex jugador del Athletic Club de Bilbao y del Sevilla CF, Aitor Ocio, fue uno de los invitados por Jaguar para probar sobre el nevado terreno del Principado de Andorra, las prestaciones del nuevo Jaguar XF y convertirse en el embajador oficial de la marca para este modelo.

Ocio  tuvo la oportunidad  de conocer en primera persona y probar la tracción total AWD de Jaguar por las carreteras de montaña del Principado, y descubrir cómo una berlina Jaguar XF o XJ es capaz de cumplir los objetivos por complicado que sea el terreno por donde circule.

De esta forma Ocio comprobó cómo la conducción es capaz de pasar de una deportividad absoluta al más lujosos confort y comodidad siempre con la máxima seguridad y adherencia gracias en especial a la tracción total AWD que prioriza el reparto de para al tren trasero, y al buen trabajo de la caja de cambios automática ZF de ocho velocidades.

“La conducción del Jaguar XF ha sido una experiencia única. Es un coche que se maneja sin esfuerzo alguno,” comentaba Ocio  “Pero sobre todo, lo que me ha transmito es seguridad, ya que se agarra perfectamente a este terreno, gracias a su tracción 4×4. Sinceramente, me ha sorprendido. Nunca pensé que una berlina deportiva como es el XF, se pudiera adaptar así a este tipo de carreteras con climatología extrema.”

aitor-ocio-en-andorra-en-un-acto-promocional-de-la-firma-jaguar

Además, el sistema de control de estabilidad DSC supervisa constantemente la trayectoria del vehículo y utiliza el sistema antibloqueo de frenos para frenar selectivamente cada una de las cuatro ruedas, según sea necesario en cada instante, evitando de este modo la pérdida de agarre.

Además del modo Winter, el modo Dynamic modifica el comportamiento del vehículo y hace que la respuesta del acelerador sea más instantánea y el funcionamiento de la caja de cambios se haga más deportivo, realizando los cambios de marcha más rápidamente y a mayor régimen para aprovechar al máximo las prestaciones del propulsor.

En los vehículos equipados con Adaptive Dynamics, el modo Dynamic también modifica la respuesta de los amortiguadores para ofrecer un movimiento de la carrocería más preciso y controlado.

Artículo anteriorPrograma 18
Artículo siguienteEsteve quiere ganar el Nacional de TT
Periodista. Nacido en plena XX Edición de la Subida en cuesta a Montserrat estaba predestinado a ser un apasionado del motor. Más de 30 años dedicado a la Radio, TV, prensa escrita y ahora inmerso en la era digital. Defensa central (ya retirado) en los partidos amistosos de fútbol junto al irrepetible "Káiser" los jueves de Gran Premio en cualquier rincón del mundo. Tras "dejarse" la voz junto a Jesús Fraile en TVE y tener la fortuna de narrar ambos la primera victoria de Alonso en Hungría 2003, decidió que debía dedicarla durante años también al "doblaje". Desde 2014 PitLane para él es mucho más que un programa de motor