Inicio Actualidad The Art Gallery, un libro espectacular con la historia de Montesa

The Art Gallery, un libro espectacular con la historia de Montesa

libro-montesa-3

Montesa, The Art Gallery, es el libro que esta misma semana ha presentado Honda Motor Europe España,marca a la que Montesa aún está ligada, aunque únicamente e cuanto a la producción de motos de trial de competición.

La historia del proyecto puesto en marcha en 1944 por Pedro Permanyer y Paco Bultó (fundador después de Bultaco), contada a través de sus acontecimientos y modelos más importantes, es el argumento principal del libro.

Mucho antes de esto, Montesa vivió sus años dorados de la mano de modelos como la Impala, además de sus relevantes éxitos en las carreras donde fue una digna campeona del mundo.

libro-montesa-1

Los hermanos Xavier y Jordi Permanyer (antíguos propietarios de la marca) recibieron el ejemplar número 1 de este espectacular libro con motivo de la inauguración de la exposición permanente Viva Montesa que se puede contemplar en el Museo de la Ciencia y la Técnica de Cataluña en Terrassa.

La publicación, de formato apaisado, consta de 248 páginas, e incluye una selección de 64 modelos de Montesa en perfecto estado, fotografiados en estudio con el máximo detalle y calidad.

Estos 2Kg de historia de Montesa se podrán adquirir a través de  la red oficial de los concesionarios Honda, o bien, en librerías y museos especializados en el mundo del motor a un precio de 65€.

 

Artículo anteriorPrograma 9   13-12-2014
Artículo siguientePrograma 7
Periodista. Nacido en plena XX Edición de la Subida en cuesta a Montserrat estaba predestinado a ser un apasionado del motor. Más de 30 años dedicado a la Radio, TV, prensa escrita y ahora inmerso en la era digital. Defensa central (ya retirado) en los partidos amistosos de fútbol junto al irrepetible "Káiser" los jueves de Gran Premio en cualquier rincón del mundo. Tras "dejarse" la voz junto a Jesús Fraile en TVE y tener la fortuna de narrar ambos la primera victoria de Alonso en Hungría 2003, decidió que debía dedicarla durante años también al "doblaje". Desde 2014 PitLane para él es mucho más que un programa de motor