Inicio Actualidad BMW presenta la conducción autónoma más segura

BMW presenta la conducción autónoma más segura

P90140930_highRes

BMW ha mostrado en el  CES (Consumer Electronic Show) de Las Vegas un innovador sistema de conducción autónoma con dos prototipos de Serie 2 Coupé y Serie 6 Gran Coupé.

Se trata de un proyecto que demuestra un avanzado control de la tecnología con la máxima seguridad. Si activamos el sistema el automóvil no tan sólo conduce en línea recta sino que sin accionar el volante es capaz de hacer cambios de dirección e incluso controlar los sobrevirajes o subvirajes gracias a unos cálculos exactos de interacción con el sistema de frenado.

Toda esta tecnología ConnectedDrive y ActiveAssist, ha sido desarrollada por BMW para adecuarla a sus futuros modelos de serie.

 

 

Artículo anteriorLoeb a por todas en el WTCC
Artículo siguienteAUDI muestra su potencial
Periodista. Nacido en plena XX Edición de la Subida en cuesta a Montserrat estaba predestinado a ser un apasionado del motor. Más de 30 años dedicado a la Radio, TV, prensa escrita y ahora inmerso en la era digital. Defensa central (ya retirado) en los partidos amistosos de fútbol junto al irrepetible "Káiser" los jueves de Gran Premio en cualquier rincón del mundo. Tras "dejarse" la voz junto a Jesús Fraile en TVE y tener la fortuna de narrar ambos la primera victoria de Alonso en Hungría 2003, decidió que debía dedicarla durante años también al "doblaje". Desde 2014 PitLane para él es mucho más que un programa de motor