Inicio Actualidad Bosch premiada por su ayuda a los motociclistas

Bosch premiada por su ayuda a los motociclistas

1-CC-19528

El novedoso sistema Bosch de control de estabilidad para motocicletas (MSC) ha sido galardonado por la asociación automovilística alemana ADAC con el galardón “Yellow Angel” dentro de la categoría de innovación y medio ambiente.

El Bosch MSC ayuda a los motociclistas cuando deben realizar una frenada enérgica antes de trazar una curva complicada, lo que supone evitar situaciones críticas y disminuir considerablemente los accidentes provocados en esas trazadas tan al límite de la adherencia.

Si el piloto acelera o frena demasiado, el sistema de Bosch reduce la presión sobre el freno o controla el nivel de aceleración para que la motocicleta tenga una mayor estabilidad en el paso por curva.  Las primeras motocicletas en equipar el MSC han sido las KTM 1190 Adventure y la 1190 Adventure R.

Artículo anteriorEl Toyota RAV4 cumple 20 años
Artículo siguienteEmpieza la cuenta atrás
Periodista. Nacido en plena XX Edición de la Subida en cuesta a Montserrat estaba predestinado a ser un apasionado del motor. Más de 30 años dedicado a la Radio, TV, prensa escrita y ahora inmerso en la era digital. Defensa central (ya retirado) en los partidos amistosos de fútbol junto al irrepetible "Káiser" los jueves de Gran Premio en cualquier rincón del mundo. Tras "dejarse" la voz junto a Jesús Fraile en TVE y tener la fortuna de narrar ambos la primera victoria de Alonso en Hungría 2003, decidió que debía dedicarla durante años también al "doblaje". Desde 2014 PitLane para él es mucho más que un programa de motor