Inicio Actualidad Carlos Sainz tendrá nuevo contrato en Ferrari

Carlos Sainz tendrá nuevo contrato en Ferrari

Cuando Ferrari anunció la marcha de Sebastian Vettel y la llegada de Carlos Sainz para sustituirle hubo algunos detractores entre los Tifosi de la escudería italiana que abiertamente preferían el fichaje de Daniel Ricciardo.

Carlos Sainz con su trabajo lleno de modestia, constancia, esfuerzo y excelentes resultados ha tapado todas esas bocas superando con creces lo que ellos esperaban del madrileño con el dorsal #55.

El mejor entre el resto

Es evidente que la temporada ha sido un binomio Red Bull-Mercedes, por eso Carlos Sainz merece por derecho el título de “el mejor entre todos los restantes” al finalizar 5º absoluto con 164,5 puntos en su casillero y dejando tras de sí a Lando Norris 6º (160 puntos), Charles Leclerc 7º (159 puntos) y a Daniel Ricciardo 8º (115 puntos).

El podio conseguido en Abu Dhabi fue definitivo para esa posición y batir nuevamente a Charles Leclerc en pista, lo que hizo reaccionar al propio Mattia Binotto que no dudó en calificar al dúo de Maranello como “la mejor pareja de pilotos en la F1“.

En el balance estadístico quedan los 4 magníficos podios de Carlos Sainz (2º en Mónaco, 3º en Rusia, Hungría y Abu Dhabi) frente al único conseguido por Leclerc (2º en Gran Bretaña). Ni decir tiene que ambos han sufrido los problemas de organización, estrategia y rutinas más que habituales en la reciente historia de la Scuderia.

A pesar de todos esos inconvenientes, Carlos se ha ganado con total merecimiento el respeto máximo de los integrantes del equipo italiano y sus seguidores.

El propio Binotto ha sido el encargado de anunciar que van a analizar a fondo todo lo sucedido durante la temporada en el equipo, dejando entrever que tienen sobre la mesa un nuevo contrato para Carlos Sainz.

Renovación a la vista

En la Scuderia Ferrari Charles Leclerc está totalmente blindado con un contrato que finaliza en 2024. Por su parte Carlos Sainz firmó uno cuya caducidad está en 2022.

Cuando firmamos el acuerdo con Carlos hace ya un año, quedamos de acuerdo que en el parón invernal sería el mejor momento para sentarnos y analizar la temporada a fondo“, comentaba Binotto a los compañeros de la prensa italiana.

Y eso es lo que vamos a hacer. Revisaremos conjuntamente todo lo que hemos vivido a lo largo del año y hablaremos con él de como va a seguir siendo nuestro futuro en común“.

Es muy probable que en esas reuniones se encuentre también Jean Todt si finalmente se confirma su regreso a Maranello como “gurú” para el cambio esperado en la Scuderia.

Algo que al propio Binotto no le desagrada en sus declaraciones públicas: “He escuchado los rumores como todos vosotros y lo único que puedo decir es que son especulaciones. De todas formas en el pasado tuve la fortuna de trabajar con él, fue mi jefe y aprendí mucho a su lado. Creo que con una persona como Jean Todt el equipo siempre tendrá muchas oportunidades de seguir creciendo“.

Actualmente el contrato de Carlos Sainz según cifras “oficiosas” es algo inferior al de Charles Leclerc que roza un poco por encima los 10 millones de € anuales.

Sería más que razonable que Ferrari revisará el salario del madrileño pensando en una renovación que a buen seguro le llevaría a seguir también como el monegasco en la Scuderia hasta finales de 2024.

Habrá que esperar aún algunos días para que la noticia se pueda confirmar. Primero en orden de importancia está el regreso de Jean Todt que también tendrá que ver y mucho con el futuro de Carlos Sainz en la Scuderia Ferrari los próximos años.

Artículo anteriorFerrari rechazó a Verstappen en 2014
Artículo siguienteSEAT crea un innovador centro de I+D
Periodista. Nacido en plena XX Edición de la Subida en cuesta a Montserrat estaba predestinado a ser un apasionado del motor. Más de 30 años dedicado a la Radio, TV, prensa escrita y ahora inmerso en la era digital. Defensa central (ya retirado) en los partidos amistosos de fútbol junto al irrepetible "Káiser" los jueves de Gran Premio en cualquier rincón del mundo. Tras "dejarse" la voz junto a Jesús Fraile en TVE y tener la fortuna de narrar ambos la primera victoria de Alonso en Hungría 2003, decidió que debía dedicarla durante años también al "doblaje". Desde 2014 PitLane para él es mucho más que un programa de motor

2 COMENTARIOS