Con motivo del Salón Tecnológico CES en Las Vegas (USA), Volkswagen ha mostrado un novedoso Concept Car basado en la última generación de su modelo Golf.
Se trata del Golf R Touch, un vehículo donde la consola central está dividida en dos. En la parte superior una pantalla de 12’8 pulgadas para música, radio u otros elementos multimedia, y una zona táctil situada un poco más abajo reemplaza los típicos botones de la climatización.
Frente al volante de este Golf, el conductor encuentra otra pantalla de 12’3 pulgadas donde recibirá toda la información útil sobre la velocidad, el régimen de vueltas, consumo, temperaturas y la navegación por satélite entre otros datos.
En el interior de este Golf R Touch también tienen protagonismo las cámaras que a lo largo de todo el habitáculo se encargan de detectar los gestos de los pasajeros, pudiendo abrir el techo solar con un solo movimiento de la mano sin tocar ningún botón al más puro estilo “hollywood” en películas como Minority Report.
Por el momento este nuevo Golf no es más que un Concept Car, pero no cabe duda que es un punto de partida para que los futuros modelos de la firma puedan incorporar muy pronto algunos de estos espectaculares avances tecnológicos presentados en el Golf R Touch.