Inicio Actualidad Golf R Touch Concept

Golf R Touch Concept

volkswagen-golf-r-touch-concept-08-11333573bydou

Con motivo del Salón Tecnológico CES en Las Vegas (USA), Volkswagen ha mostrado un novedoso Concept Car basado en la última generación de su modelo Golf.

Se trata del Golf R Touch, un vehículo donde la consola central está dividida en dos. En la parte superior una pantalla de 12’8 pulgadas para música, radio  u otros elementos multimedia, y una zona táctil situada un poco más abajo reemplaza los típicos botones de la climatización.

Frente al volante de este Golf, el conductor encuentra otra pantalla de 12’3 pulgadas donde recibirá toda la información útil sobre la velocidad, el régimen de vueltas, consumo, temperaturas y la navegación por satélite entre otros datos.

volkswagen-golf-r-touch-concept-07-11333572xgmss

En el interior de este Golf R Touch también tienen protagonismo las cámaras que a lo largo de todo el habitáculo se encargan de detectar los gestos de los pasajeros, pudiendo abrir el techo solar con un solo movimiento de la mano sin tocar ningún botón al más puro estilo “hollywood” en películas como Minority Report.

volkswagen-golf-r-touch-concept-03-11333568soams

Por el momento este nuevo Golf no es más que un Concept Car, pero no cabe duda que es un punto de partida para que los futuros modelos de la firma puedan incorporar muy pronto algunos de estos espectaculares avances tecnológicos presentados en el Golf R Touch.

Artículo anteriorRabat sobre nieve en las GSeries
Artículo siguienteBancarrota total para Marussia F1
Periodista. Nacido en plena XX Edición de la Subida en cuesta a Montserrat estaba predestinado a ser un apasionado del motor. Más de 30 años dedicado a la Radio, TV, prensa escrita y ahora inmerso en la era digital. Defensa central (ya retirado) en los partidos amistosos de fútbol junto al irrepetible "Káiser" los jueves de Gran Premio en cualquier rincón del mundo. Tras "dejarse" la voz junto a Jesús Fraile en TVE y tener la fortuna de narrar ambos la primera victoria de Alonso en Hungría 2003, decidió que debía dedicarla durante años también al "doblaje". Desde 2014 PitLane para él es mucho más que un programa de motor