Inicio Actualidad Max Verstappen, el nuevo rey midas de la F1

Max Verstappen, el nuevo rey midas de la F1

Max Verstappen ya era una un negocio muy rentable y bien gestionado antes de la espectacular temporada 2021 del Mundial de F1, pero ahora lo va a ser mucho más.

Tras ganar el título “in extremis” en un Gran Premio de Abu Dhabi que volvió a tener polémica hasta el final, Max Verstappen deberá hacer honor a su palabra y lucir el próximo año 2022 el dorsal número 1 en su monoplaza en lugar del habitual 33.

Visión para los negocios

Fue el propio Max Verstappen el que anunció ese cambio de dorsal, avisando así a toda su “marea naranja” que deberán pasar nuevamente por caja para tener lo último en merchandising y no ir “desfasados” a los Grandes Premios en 2022.

No en vano Max ha conseguido que en Holanda la F1 haya subido un escalón en la lista de deportes favoritos en el país. Antes era el tercero después del fútbol (por supuesto) y del patinaje de velocidad. Ahora ya es segundo y muy cerca en cifras de audiencias y seguimiento con el fútbol.

La marca “Verstappen” está gestionada directamente por la familia de Max con su padre Jos al frente y directamente asesorado por el mánager de Max, Raymond Vermeulen.

La tienda oficial de Max Verstappen es visita obligada para sus seguidores en la localidad de Swalmen, en la zona sur de los Países Bajos. Allí además pueden contemplar algunos de los trofeos obtenidos así como cascos y monos ignífugos utilizados en distintos Grandes Premios por Max.

Además la hermana de Max, Victoria Jane, compagina su trabajo para Red Bull Holanda con el diseño de una colección de ropa juvenil llamada “Unleash the lion” inspirada en las gestas de su hermano y que se agotan rápidamente en la web oficial donde se venden.

Un sueldo de campeón mundial

El último contrato que Max Verstappen firmó con el equipo Red Bull (y que finaliza en 2023) incluía una clausula de primas adicionales por resultados, siendo la más destacada la asignada a un título mundial. Si las fuentes no fallan (siempre han sido muy fiables), la cifra que Max solicitó a Red Bull si era campeón del mundo de pilotos era de 10.000.000 de € adicionales a su habitual salario.

Se estima que Max cobra anualmente unos 21 millones de euros en el equipo, sin contar en esta cifra todos los ingresos personales que el holandés tiene con sus derecho de imagen.

Max Verstappen celebra el título con Horner en el podio

Desde marcas ideales para un público joven, pasando empresas de telecomunicaciones , coches de ocasión, programas informáticos y por supuesto una importante cadena de supermercados (que le paga unos 2 millones de euros anuales), todos han querido hasta ahora estar con Max.

Es evidente que con el número 1 de campeón mundial las cifras va a subir considerablemente.

Artículo anteriorLEGO Technic BMW M 1000 RR, excelencia a escala
Artículo siguienteVerstappen, de villano a héroe y a callar todos.
Nuestra redacción central elabora diariamente todas las noticias con la máxima objetividad y rigurosidad. Eligiendo además las fotografías y datos idóneos para complementar de esta forma la mejor información. Sin olvidar tampoco las opiniones de los protagonistas de la actualidad en todas sus facetas.

1 COMENTARIO