Inicio Actualidad PROGRAMA 307 ...

PROGRAMA 307 AUDI Q4 e-tron

El Audi Q4 e-tron supone un gran paso adelante para la electrificación de la marca de los cuatro aros, que comenzó con el e-tron hace dos años

Entra a competir en el nuevo segmento de los todocamino compactos 100 % eléctricos. Modelos de Audi con hasta 299 caballos de potencia, con propulsión trasera o a las cuatro ruedas, y con hasta 520 km de autonomía en el ciclo WLTP.

El nuevo Audi Q4 e tron  es un vehículo muy equilibrado, porque en unas dimensiones contenidas, de solo 4,59 metros, ofrece versatilidad y un amplio espacio interior gracias a su mecánica solo eléctrica.

El Audi Q4 e-tron tiene una amplia autonomía de recorrido.

Gama Audi Q4 e-tron

Esto hace que el vano motor sea algo más corto y también que el posicionamiento de las baterías en el suelo del vehículo permita un maletero más amplio y un gran espacio interior. 

Sin duda la clave de todos los vehículos eléctricos es su autonomía. En este sentido el Audi Q4 e-tron permite recorrer hasta 520 km de autonomía según el ciclo WLTP sin necesidad de recargar su batería.

Esta versión que ofrece la máxima autonomía, el Q4 40, cuenta con propulsión trasera y una potencia de carga de hasta 125 kW en corriente continua, gracias a su batería más capaz, de 77 kWh.

Con ello, en 10 minutos se puede recargar suficiente energía para recorrer aproximadamente unos 130 km.

La gama del Audi Q4 e-tron  ofrece inicialmente tres opciones diferentes. Las versiones de acceso son de propulsión trasera y corresponden al 35 e-tron con un motor de 170 caballos y  el 40 e-tron cuya potencia sube hasta 204 caballos. C

Como tope de gama encontramos el 50 e-tron, equipado con dos motores eléctricos. Uno para mover el eje delantero y otro para el trasero, lo que proporciona tracción total eléctrica.

En este caso, la potencia combinada entre ambos es de 299 caballos, con lo que consigue una aceleración de 0 a 100 km/h en 6,2 segundos, mientras que su velocidad máxima está limitada electrónicamente a 180 km/h.

Con el nuevo Audi Q4 e-tron la marca de los cuatro aros lanza al mercado un coche eléctrico encuadrado dentro del segmento premium compacto, muy bien equipado y que además cuenta con una segunda versión Sportback con un carácter y diseño más deportivos que se pondrá a la venta en septiembre.