Inicio Actualidad Presentado el 50º Mundial de Rallyes, WRC 2022

Presentado el 50º Mundial de Rallyes, WRC 2022

El 2022 FIA WRC (World Rally Championship) que conmemora el 50 aniversario del Mundial de Rallyes ha sido presentado de forma espectacular en Austria, y por primera vez los tres principales constructores involucrados en el campeonato han estado juntos para mostrar sus nuevas máquinas para la era híbrida.

Con el presidente de la FIA, Mohammed Ben Sulayem, como maestro de ceremonias, los equipos Toyota Gazoo Racing, Hyundai Motorsport y M-Sport Ford han revelado no sólo los nuevos colores oficiales para la temporada, sino también su plantel de pilotos para las 13 pruebas puntuables.

El 2022 FIA WRC (World Rally Championship) que conmemora el 50 aniversario del Mundial de Rallyes ha sido presentado de forma espectacular en Austria.

Un mundial ECO

En la gala estuvieron presentes los principales contendientes del nuevo WRC Hybrid, desde Elfyn Evans que estuvo a punto de ser campeón el pasado año, hasta su compañero en Toyota, Kalle Rovanperä que se convirtió en 2021 en el piloto más joven de la historia del WRC en ganar una prueba.

También asistieron los integrantes del equipo Hyundai, Thierry Neuville, Ott Tänak y Dani Sordo que dialogaron con su ex-compañero, Craig Breen, que ha sido el flamante fichaje de M-Sport.

El mundial WRC 2022 va a ser el del 50 aniversario del campeonato y supondrá un cambio trascendental en la forma de encarar un futuro mucho más sostenible en el mundo de la competición. El nuevo reglamento FIA incluye aspectos técnicos que convierten al WRC 2022 en un campeonato totalmente ECO.

Acuerdo total

El Presidente Ben Sulayem, que también ha sido participante de pruebas del WRC, fue el primero en elogiar los cambios importantes que han sido consensuados por todos y que significan la llegada de una nueva era al Mundial de Rallyes.

En un día como hoy que estamos todos juntos para presentar la nueva temporada y la era Rally1, me siento realmente orgulloso de poder compartirlo con la gran familia de los rallyes. Por eso queremos agradecer al promotor del WRC que haya decidido ofrecer la posibilidad de que también todos unidos celebremos el inicio del 50 aniversario del campeonato“.

El interés por las nuevas reglamentaciones que se han impuesto desde la FIA, ha ido creciendo en los últimos meses y tendrá su punto máximo en una semana cuando equipos y constructores inicien la temporada con el Rallye Monte-Carlo“.

Desde la nueva tecnología híbrida combinada con los cambios en aspectos de seguridad, hasta el combustible sostenible que van a utilizar los coches de la categoría Rally1, todo esta pensado y creado para que cada una de las pruebas del mundial WRC puedan aprovechar al máximo todas esas ventajas con la finalidad de establecer una nueva conexión entre competición y sostenibilidad. Estoy realmente ilusionado esperando que empiece ya el campeonato“, comentaba Ben Sulayem en la gala de presentación del WRC 2022.

3 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí